Burgos. Casas rurales y hoteles con encanto en venta.

Las Merindades, una comarca para el turismo rural.

En 2018, Castilla y León se consolidó como uno de los destinos preferentes para el turismo rural en Europa.

 La comunidad autónoma más extensa de España recibió a cerca de 8,5 millones de visitantes, procedentes, en su gran mayoría, de otros puntos del país.

No puede decirse que las cifras nos sorprendan, conociendo las bondades de comarcas como la de Las Merindades.

La propiedad que nos invita a sumergirnos en ese rincón de la geografía burgalesa es un hotel con encanto situado en la localidad de Quintanilla del Rebollar.

La población, que cuenta con unas pocas decenas de habitantes, forma parte de la Merindad de Sotoscueva y cuenta con un sinfín de lugares de interés en los alrededores. Para los amantes de la naturaleza que disfrutan sumergiéndose en los parajes más singulares, el Monumento Natural de Ojo Guareña es la visita ineludible.

Se trata del conjunto de cuevas más extenso de toda la Península Ibérica, al tiempo que está rodeado por un sobrecogedor paisaje kárstico.

Los activos naturales están fuera de toda duda, pero el legado patrimonial y cultural de la comarca no se queda precisamente atrás. La arquitectura religiosa cuenta con joyas como la Iglesia de Nuestra Señora de Septiembre de Butrera, un discreto pero bien conservado templo románico, o las Iglesias de El Rebollar y la Ermita de Santa Marina en Villarmartín.

También en Quintanilla del Rebollar pueden visitarse las casas blasonadas y los lavaderos tradicionales.

Y para una aproximación más exhaustiva a la historia y las características del entorno, nada mejor que acercarse al Museo de la Merindad de Sotoscueva (Quintanilla de Sotoscueva).

El hotel con encanto en cuestión es también una casa señorial rehabilitada como alojamiento para el turismo rural. La propiedad parece una fortaleza medieval, dado que buena parte del recinto está amurallado.

El comprador tiene a su disposición 1.300 m2, con once habitaciones dobles (ocho de ellas, con baño privado).

La finca incluye una huerta y una serie de árboles frutales que aseguran el abastecimiento del restaurante, una de cuyas principales señas de identidad es la utilización de productos de proximidad y 100% autóctonos.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.