Burgos. Casas rurales en venta.

La posada de los mil años en el camino del Cid

La historia es uno de los principales reclamos para practicar el turismo rural, especialmente en una nación con un pasado tan complejo y, quizá por ello, fascinante, como España.

En la provincia de Burgos, localizamos una singular oportunidad de inversión en un hotel rural ubicado sobre una posada... con mil años de antigüedad.

La población de Quintanilla del Agua está considerado un auténtico pueblo medieval, de los que abundan tantos ejemplos en Burgos. Y es que, aunque estas tierras estuvieron ya habitadas durante el Neolítico (y también está probado el paso de Roma), la localidad actual hunde sus raíces en la Edad Media.

Precisamente, la posada en venta que nos ocupa descansa a su vez sobre la estructura de un antiguo molino harinero, que se construyó en el s. XI.

Emplazado en la ribera del río Arlanza, el molino nació casi de la mano del Reino de Castilla, que adquirió tal denominación en ese mismo siglo (hasta entonces tenía la categoría de condado).

Curiosidades históricas al margen, la posada de los mil años permite disfrutar de un entorno que parece hecho a medida del turismo rural. Quintanilla del Agua dista escasos 35 km de la ciudad de Burgos, contando con la particularidad de estar situada a más de 800 metros de altura sobre el nivel del mar.

El enclave cuenta con diferentes edificios de gran valor histórico, caso de su Iglesia Parroquial, de estilo románico.

 La población se sitúa a muy escasa distancia de núcleos algo más populosos, como Covarrubias, que posee un casco antiguo excepcionalmente conservado, o Lerma.

Además, Quintanilla forma parte del conocido como Camino del Cid, que conduce hasta Valencia.

El hotel rural en venta en cuestión dispone de nueve dormitorios, con una capacidad de alojamiento total de 22 personas. Todas las habitaciones están dotadas con baño privado y comodidades como calefacción, lo que contribuye a crear una atmósfera muy agradable en cualquier escapada. Entre las zonas comunes destacan el salón principal y varias salas de estar.

El hotel es una opción a considerar para planificar viajes familiares, con amigos o en pareja, dada la tranquilidad que se respira en el ambiente y la amplitud de las instalaciones.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa