Asturias. Casas rurales en venta.

En busca de la casa rural ideal en Asturias

Una de las constantes al hablar del turismo rural o de interior es la de que, a pesar de estar abriéndose lenta pero constantemente al mercado extranjero, la gran mayoría de reservas siguen correspondiendo a viajeros nacionales.

Se trata de usuarios exigentes y con cierto grado de conocimiento del territorio, por lo que se decantan preferentemente por alojamientos característicos del entorno en que se encuentran.

Así, la casona de montaña es una de las propiedades más demandadas entre las casas rurales de Asturias.

El Principado de Asturias reúne todos los requisitos que cabe esperar de un destino de interior.

Riqueza paisajística, notable integración de los espacios costeros y los montañosos, amplia variedad de opciones recreativas y una oferta gastronómica nutrida de excelentes productos de proximidad.

Es por ello que la ubicación y las prestaciones de la casa rural son miradas con lupa por los viajeros, que buscan un equilibrio perfecto entre las diferentes variables.

Las casonas cuentan con la ventaja de ser propiedades de gran tamaño y con un diseño acogedor.

Es cierto que existe una variada tipología inmobiliaria, con alojamientos de apariencia mucho más moderna, pero las referencias más demandadas por los visitantes siguen siendo las que cuentan con un aspecto más tradicional.

De hecho, existe un incluso una asociación de negocios hoteleros que apuestan por las viviendas más emblemáticas del interior de Asturias.

Es el Club de Calidad Casonas Asturianas, con más de cuarenta establecimientos asociados.

De acuerdo con los datos del portal Statista para el ejercicio 2019, la duración media de las estancias en casas rurales asturianas fue de 3,21 días, bastante por encima del promedio nacional, que se quedó en 2,65 días.

A resultas de estas cifras, muy positivas si tenemos en cuenta que el turismo de interior está principalmente vinculado con escapadas de fin de semana o días festivos, Asturias experimentó un ligero crecimiento de la oferta hotelera rural, con algo más de 1.300 aperturas de negocio según Statista.

Invertir en antiguas casonas puede ser una buena forma de destacar en este exigente mercado y aprovechar el previsible repunte de la demanda nacional ante las trabas para viajar a destinos en el extranjero.

VER NUESTRA CARTERA DE CASAS SINGULARES Y PALACIOS EN ASTURIAS

Compártenos


Una amplia selección de ofertas tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.