Antiguos molinos en venta.

Un molino bicentenario en la Mariña lucense. 

Reconvertir una antigua propiedad singular en un espacio con un uso totalmente distinto al original pero que respecta la esencia del recinto es una práctica en boga en el turismo rural.

Conventos, monasterios, castillos, bodegas, fábricas... cualquier edificio antiguo bien conservado puede ser un filón para quienes deseen abrir una casa rural.

 Este molino en la costa de Lugo puede convertirse en un alojamiento muy particular.

El antiguo molino se encuentra en el municipio de Viveiro, uno de los más turísticos de la ya de por sí célebre Mariña lucense. La belleza del entorno, con la proximidad de rías, zonas arboladas, casas unifamiliares tradicionales o enigmáticas montañas (eso es Galicia), está fuera de toda consideración.

Además, la propiedad singular vincula a los huéspedes con la historia local al tratarse de una casa de campo fechada en 1800. Convenientemente situada entre la naturaleza, pero a escasos diez minutos del centro de Viveiro, los visitantes podrán disfrutar de una confortable experiencia de desconexión.

La Mariña lucense ocupa buena parte del norte de esta provincia gallega y, en opinión de muchos viajeros, ofrece algunas de las estampas más verdes y representativas del litoral gallego.

Las posibilidades turísticas se multiplican a lo largo de la costa, con playas tan exclusivas como la de las Catedrales y sierras llenas de magia como la de Xistral.

Viveiro aporta las espectaculares vistas de la ría homónima y una interesante relación de visitas monumentales.

Sería el caso de los diferentes castros de los alrededores, de las iglesias y capillas o de los restos de la muralla medieval, entre otros testimonios arquitectónicos civiles.

 

La presente casa rural en potencia rubrica una pequeña colina desde la cual se disfruta de una impresionante panorámica de los alrededores.

 La parcela sobre la que se levanta se extiende a lo largo de 4.000 m2.

La propiedad disfruta de una licencia para uso turístico desde 2004, en la que se incluyen los dos edificios del complejo.

Las instalaciones están dotadas con todo lo necesario para acoger huéspedes tanto en verano como en invierno (calefacción de gasóleo, con dos grandes tanques de 1.500 litros cada uno).


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.