Andalucía. Cortijos y fincas de olivar en venta.

La reconversión de una finca olivar para celebraciones.

Cómo amortizar la inversión en una finca olivar.

Las fincas turísticas-agrícolas están ganando protagonismo en el sector de las grandes inversiones inmobiliarias.

Aunque nos referimos a precios de compra elevados, la adquisición de una propiedad de estas características representa una oportunidad de negocio fácil de rentabilizar.

Entre las alternativas más exitosas está la del cortijo para eventos.

La tradición olivarera jienense como reclamo turístico

Uno de los requisitos para garantizar la buena marcha de un complejo turístico-agrícola es encontrar el emplazamiento adecuado. Este debe reunir condiciones básicas como la accesibilidad, la cercanía a puntos de interés y un entorno natural llamativo.

En este sentido, Jaén es una provincia que presenta grandes atractivos. La finca olivar, ejemplo de la dilatada tradición aceitera de la zona, es además un importante reclamo turístico. Invertir en una de estas propiedades no solo supone un respaldo a estas tradiciones sino un impulso a nuevas actividades en el ámbito rural.

Este tipo de fincas en venta no solo están provistas de todo lo necesario para la explotación agrícola, sino de inmuebles fácilmente convertibles en una oferta alojativa con tintes exclusivos.

La combinación de ambas actividades, junto con ideas innovadoras y una correcta gestión de los recursos, tiene muchas posibilidades de convertirse en un negocio de éxito.

Cortijo para eventos en Jaén

Este complejo turístico-agrícola en venta es un ejemplo de cómo el paisaje olivar puede transformarse en un espacio de ocio. Es el resultado de la rehabilitación de un cortijo tradicional de 1812 vinculado a terrenos de explotación olivarera.

La propiedad se articula en torno a un edificio principal y varias construcciones anejas, todas ellas habilitadas como alojamiento rural.

Aunque manteniendo la arquitectura y los detalles del cortijo típico jienense, las sucesivas remodelaciones de estos inmuebles han permitido dotarlos de todos los lujos para una estancia más confortable.

Catorce dormitorios perfectamente equipados, salón-comedor con chimenea, cocinas, porche, patio interior andaluz, zona de barra y barbacoa, piscina de agua salada, almacenes y lavandería conforman las amplias instalaciones del cortijo.

Este se completa con un amplio salón de celebraciones tratado acústicamente para no afectar a la zona de descanso y provisto de climatización y servicios multimedia.

Hasta 400 comensales pueden disfrutar de los eventos más exclusivos en este entorno idílico a tan solo 30 minutos de Jaén y con estupendas conexiones con Sevilla (2 horas) y Madrid (3 horas).

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.