Asturias. Palacio en venta.

Referencia: 
ld1832
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Oviedo

Compártenos

Casa señorial en venta con carácter mitad defensivo, mitad residencial, situada en una zona intermedia entre la costa, los principales núcleos de población del Principado (Oviedo, Gijón, Avilés) y espacios naturales protegidos, como son las Reservas de Somiedo y Muniellos.

Esta emblemática propiedad y su torre medieval están declarados B.I.C.

Además del palacio del S. XVI, son también parte del Bien de interés cultural la edificación construida en 1906 para albergar diversos servicios: cuadras, lagar, pajar, viviendas para el servicio, etc. y su impresionante y cuidado parque que posee con especies traídas a principios del siglo XX de diversos lugares, cerrado por un muro almenado.

Este edificio señorial fue construido a partir de una torre medieval, con su origen en el siglo XIV, situada en el extremo oriental de la fachada, cuya planta cuadrada se eleva cuatro pisos y remata los muros superiores con almenas.

Sus vanos de pequeño tamaño y de formato cuadrado aparecen desordenados en cada uno de los pisos y fueron abiertos posteriormente cuando se levantó la fachada del palacio.

El palacio está compuesto por cuatro alas en torno a un patio central, abierto con corredores sustentados en el bajo por doce columnas de piedra de estilo toscano y pies derechos de madera en los pisos superiores (dos alturas en las alas laterales y trasera y tres en la de la fachada principal), protegidos con antepechos de barrotes de madera torneada.

 La fachada principal está delimitada por la torre en el extremo oriental y un cuerpo más bajo alargado, compuesto de bajo y dos pisos.

En el tramo occidental se abre la puerta de acceso en forma de arco de medio punto con amplias dovelas, decorada con escudo en la clave y alfiz moldurado.

Los vanos de pequeño formato, se abren en los pisos superiores y están ornados con alfeizar moldurado, resaltando la situada en el eje de la puerta de entrada que aparece decorada con alfiz.

Las fachadas laterales se componen únicamente de bajo y un piso y muestran una distribución de vanos más austero con alero de madera y canes.

En la parte posterior se abre otra puerta de acceso abierta en arco de medio punto de amplias dovelas y el muro está calado con tres balcones protegidos por antepechos de hierro que probablemente se hayan creado a partir de las primitivas ventanas.

Tiene capilla incluida en el ala del cuerpo sureste.

La distribución interior sitúa las dependencias de servicio (almacenes, bodegas, lagar, etc.) en la planta baja y la vivienda (salones, dormitorio) en el piso principal.

Las estancias del piso principal, con carácter residencial señorial, son unas dieciséis, conservando el artesonado de casetones en el salón. El corredor cumple la doble función de distribuidor y de estancia de recreo de la familia, que tendría su vida volcada al patio.

El hecho de haber estado siempre habitado por sus propietarios le confiere una peculiaridad inusual para este tipo de edificaciones. Es ésta la principal causa de su conservación. Es sabido que la mejor manera de conservar un bien es no privándolo de su función.

Excelente situación a solo 30 minutos tanto de Oviedo como Avilés, y lugares emblemáticos de la costa asturiana como Cudillero, con inmejorables comunicaciones por autovía.

Sus 11 hectáreas aproximadas de parques y los 1.800 m2 más anexos construidos, hacen de esta irrepetible propiedad un lugar donde la imaginación nos ayudará a definir el destino que este espacio merece, tanto como residencia particular, fundación, sede corporativa o exclusivo negocio relacionado con la hostelería.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.