Vic. Edificio histórico en venta. Antiguo monasterio. Ideal hotel o geriátrico.

Referencia: 
ld1405
Precio: 
4.800.000€
Localización: 
  • Catalunya
  • Barcelona
  • Vic

Compártenos

Histórico edificio en venta, ideal como sede corporativa, fundación, residencia geriátrica u hotel con encanto.

El edificio del actual se construyó uniendo las dos casas que formaban la antigua casa señorial Espona, a mediados del siglo XVII.

Desde 1945 hasta 2008, acogió como Monasterio de Santa Clara, una comunidad de monjas dominicas de clausura.

En 2010 comenzó una rehabilitación integral con una total transformación del edificio desde el punto de vista técnico ya la vez con una especial atención a la conservación de los elementos de interés, finalizando las obras en el mes de septiembre del 2014.

La rehabilitación del edificio del antiguo convento de Santa Clara quiso seguir y tener en cuenta sus características anteriores de la casa señorial, la antigua Casa Espona. Recibiendo un especial tratamiento y cuidada recuperación de los elementos arquitectónicos y constructivos principales de la antigua construcción; actualizándolos para los nuevos usos, nuevas tecnologías y nuevas demandas actuales.

Las obras comportaron una nueva estructura horizontal, consiguiendo una elevada solidez y -a la vez- facilitando la accesibilidad y facilidad de comunicación horizontal, que se había perdido en las innumerables antiguas reformas.

Destaca la gran fachada longitudinal a nivel de jardín (sobre muralla) por sus grandes aberturas en la planta noble (primera); con el seguimiento continuo de arcos de ventanas continuados, justo por debajo de la cubierta.

Energéticamente como edificio de gran superficie y con volúmenes importantes se realizó una climatización calor / frío de alto control y gestión, a partir de un sistema de captación de energía geotérmica; con pozos de captación en el mismo jardín. 

La Rehabilitación no sólo fue a nivel constructivo; sino también conllevó la restauración de diferentes muebles y elementos varios que conformaban el nivel elevado del antiguo edificio. Destaca la escalera principal, la puerta neogótica de la Biblioteca, y varias puertas tipo alcoba.

Revestimientos, baños, muebles, luminarias, escaleras de nueva planta, ascensor, decoración, entablados, carpinterías, mobiliario, complementos, control, aislamientos .... Elementos todos ellos pensados ​​para conseguir un conjunto de gran nivel.

Este singular edificio de 2.900 m2 construidos, dispone de 21 habitaciones y diferentes estancias como:

  • Sala de actos con capacidad para 99 personas con todos los medios audiovisuales y equipamiento técnico necesarios. Retroproyección, tres cámaras de vídeo, sala de control, traducción simultánea, paneles acústicos y climatización.
  • Aula de formación para 40 personas perfectamente equipada con luz natural y espectaculares vistas al jardín
  • Comedor para 64 comensales con aislamiento acústico, instalación de audio, salida a jardín y comunicación directa con la cocina.
  • Cocina industrial totalmente equipada en acero inoxidable y diseñada con criterios racionales de trabajo y alto nivel gastronómico.

El jardín se encuentra delimitado por el espacio que limita la fachada interior de la casa y el tramo de muralla de la rambla de los Montcada. Con una superficie aproximada de unos 1.600 m2. El jardín está catalogado y forma parte del Patrimonio del centro histórico. Su espacio es especialmente acogedor; permitiendo el descanso, el paseo, la conversación y el aislamiento. Con unos grandes parterres que recuerdan antiguas terrazas, destacan sus árboles de origen y su diseño y disposición de las diferentes plantas y flores; inspirado en las cuatro estaciones anuales.


Pasear por el centro histórico de Vic es pasearse por el pasado y la historia de nuestro país. Una ruta señalizada permite fijarse en treinta edificios, todos de interés histórico, arquitectónico o artístico, entre los que destacan el Templo Romano del s. II; las murallas del s. XIV; la catedral, donde confluyen el románico, el gótico, el barroco y el neoclásico; la plaza del Mercadal y la casa de la ciudad ...

Una vez inmerso en este recorrido, el visitante puede acceder a los museos y galerías de arte de la ciudad. El Museo Episcopal de Vic es su principal exponente, con una de las mejores colecciones de arte románico y Gotico.

Hay que mencionar la exposición pictórica permanente de las pinturas de José María Sert, distribuidas en diferentes espacios de la ciudad.


Más información y contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que encontrará al final de este anuncio.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.