Guadalajara y sus propiedades históricas y singulares en venta.

Referencia: 
ant02
Precio: 
2.000.000€
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Guadalajara
  • Sigüenza

Compártenos

Un Castillo en venta del Siglo XIV ubicado en Siguenza, en la pedanía de Guijosa

Desde Antique Real Estate tenemos el placer de presentarte un Edificio Histórico en venta.

Cuenta con un proyecto de rehabilitación, pero antes ...

Un poco de Historia:

El castillo de Guijosa fue construido por D. Iñigo López de Orozco, importante personaje durante los reinados de Alfonso II y su hijo D. Pedro I “El Cruel” , militando finalmente en las filas de D. Enrique de Trastámara, siendo preso en la batalla de Nájera en 1.367, donde murió a manos del propio rey D. Pedro I

Con posterioridad el castillo pasó a la casa de Medinaceli, estando documentada la estancia de D. Luis de Cerdá en 1.429.

Descripción del inmueble

Se trata de un castillo de planta cuadrada , con cubos en las esquinas rematados con garitones almenados, con una potente torre del homenaje exenta y centrada en el recinto interior.

Los muros del recinto tienen un espesor de 2 metros y 11 metros de altura, presentando una superficie lisa rematada por almenas, creando en su coronación un adarve , con un paso de ronda ininterrumpido en las esquinas por los garitones a través de los cuales se conectan los tramos de cada lado.

El castillo ocupa una superficie de 1.054 m2. y tiene una parcela de terreno adosado de 2.000 m2., siendo la superficie total del conjunto de 3.054 m2.

Información Proyecto:

Cuenta con un proyecto de desarrollo, basado en la rehabilitación y adaptación del Castillo en un hotel de lujo con categoría de 4 estrellas de gran singularidad .

Destinado a clientes que demandan los servicios de calidad, en edificios singulares de carácter histórico y arquitectónico .

El castillo al ser BIC, Bien de Interés Cultural) esta exento del pago de IBI y otros impuestos municipales, así como el Impuesto de Patrimonio y es desgravable tanto su compra como sus gastos de restauración, mantenimiento, etc.

  • Somos ANTIQUES REAL ESTATE.
  • Nos encantan los inmuebles antigüos y emblemáticos, ya sean, casas, casonas, fincas, palacios, castillos, hoteles, etc
  • Visita nuestra web www.antiquesrealestate.com

Si desea más información sobre esta oferta u otras de la cartera de este agente, puede ponerse en contacto directo con el mismo cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio o en los siguientes datos de contacto.

Lydia Álvarez, Antiques Real Estate

C/ Huesca, 4 19005 Guadalajara, España

+34 949 043 033

+34 654 816 265

www.antiquesRealEstate.com


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.