Una dehesa en venta en la región más ganadera de España

La explotación agropecuaria es una opción de negocio intemporal que solamente precisa de un buen entorno físico para llevarse a cabo. Las dehesas extremeñas son probablemente las fincas más apropiadas que tenemos en España para tares labores. La presente finca en venta ya ha sido acondicionada para llevar a cabo actividades ganaderas.

La finca está ubicada en el término municipal de Garciaz, una pequeña población enclavada en la zona más meridional de la provincia de Cáceres. Su geografía está bastante desnivelada, factor este que explica por qué se ha preferido la explotación ganadera a la agricultura. Sin ir más lejos, la finca que nos ocupa reúne nos grandes valles a lo largo de su extensión, con un desnivel de más de 250 metros entre el punto más elevado y el más cercano al nivel del mar. No obstante, la localidad está regada por dos ríos que desembocan en el Tajo. Uno de ellos, el Garciaz, incluso da nombre a la población.

Esta dehesa en venta cuenta con un valor agregado de gran importancia para la actividad comercial, pues forma parte de un gran coto de caza mayor. Jabalíes, ciervos, zorros o tórtolas son solamente algunas de las piezas que pueden conseguirse en un cacería por la zona. A todo lo anterior conviene añadir el hecho de que la finca ya dispone de licencia para la cría de cerdos, lo que permitirá una explotación inmediata por parte del comprador. Aunque en la actualidad el paisaje de la propiedad está compuesto por robles y encinas, la plantación de olivos es otra opción a considerar. De este modo, el inversor tiene ante sí una gran extensión de tierras con múltiples usos.

La finca en venta que tratamos cuenta con doscientas treinta hectáreas catastrales que engloban tres grandes charcas artificiales y varias fuentes de alimentación genuinamente natural. El acceso a la propiedad no revista ninguna dificultad, pues se encuentra en un paraje natural bien señalizado entre al que se accede por una carretera asfaltada. Contrariamente a la mayoría de fincas de similares características, esta dehesa incluye una gran casona así como todas las instalaciones necesarias para el día a día.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.