Una apacible dehesa extremeña con atractivas posibilidades cinegéticas y ganaderas.

Las dehesas son un tipo de finca especialmente fecundo en la Península Ibérica. Estos espacios forestales presentan múltiples posibilidades de explotación, sobresaliendo sobre el resto la actividad ganadera y la caza. Pobladas mayormente por árboles y arbustos, estas fincas en venta son una inversión interesante.

Estos espacios naturales están creados por el hombre y su especial interés radica en la cría y preservación de distintas especies animales y vegetales que de cualquier otro modo no existirían en el territorio en cuestión, bien por la pobreza de las tierras circundantes o bien por la propia acción humana. Con todo, la mano del hombre apenas se nota dentro de estos bosques más allá de posibles vallados o demás elementos de seguridad. La riqueza faunística de la finca resulta pues especialmente notable, al tiempo que genera importantes recursos. No en vano, la creación de dehesas en determinados puntos de la Península Ibérica ha evitado que zonas enteras quedaran despobladas.

De cara a las oportunidades de negocio, la más interesante sin duda alguna es la creación de un coto de caza. La presente finca en venta por ejemplo cuenta con numerosas especies con elevadas tasas reproductivas (conejos, jabalíes, zorros, perdices...), lo que permite programar cacerías con regularidad. Por lo que respecta al posible uso como espacio de mantenimiento de ganado, la finca se extiende a lo largo de más de 230 hectáreas. Entre las especies vegetales más numerosas destacan las encinas, los robles, los helechos y las jaras. Esta masa forestal puede emplearse para la obtención de leña entre otros recursos cinegéticos.

Estos cotos de caza y dehesas en venta pueden incluir también pequeñas lagunas o charcas (como esta), lo que aumenta su valor. Localizada en el municipio de Garciaz (Cáceres), esta dehesa se encuentra además a una altura considerable (entre 650 y 900 metros sobre el nivel del mar), circunstancia que permite obtener una variedad de especies bastante notable, destacando eso sí las de naturaleza montañosa. Junto con los recursos naturales la finca presenta una típica casona y varios establos y cuadras. Todo ello en óptimas condiciones de uso.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.