Cortijos y fincas en venta en Andalucía.

Los cortijos forman parte del paisaje de Sevilla desde hace siglos y su valor artístico-cultural resulta innegable. Sin ningún género de dudas, se trata de un tipo de finca rústica inevitablemente vinculado a las tierras andaluzas y con múltiples posibilidades de explotación.

El origen de los cortijos no resulta demasiado fácil de esclarecer, pero puede vincularse sin problemas con las alquerías musulmanas que poblaron Al-Ándalus y el Sharq Al-Ándalus (el levante español) durante la mayor parte de la Edad Media.

Con todo, la evolución hasta el cortijo actual solamente se dio en el sur peninsular (con contadas excepciones en el centro de la península), un hecho sin duda sumamente revelador.

Ciertamente, las características de las fincas andaluzas (de gran tamaño en comparación por ejemplo con las valencianas) requerían de un gran complejo habitable desde el cual el patrón o lugarteniente dirigiera el trabajo y controlar la producción.

El Valle del Guadalquivir y la provincia de Sevilla son especialmente ricas en estas propiedades. Aunque la mayoría de cortijos siguen en funcionamiento con sus actividades tradicionales (la explotación agraria y, más débilmente, la ganadera) no son pocos los recintos que han dado el paso hacia el terreno del turismo y la hostelería.

El encanto natural de estas fincas y la belleza de los alrededores propician en efecto un tipo de negocio relacionado con la actividad hotelera. Para ello resulta esencial que el cortijo presente unas óptimas condiciones de conservación y bellas estancias interiores (como ocurre con la finca en venta que nos ocupa).

Ubicado a apenas 45 minutos de la capital (Sevilla), este cortijo en venta más de 350 metros cuadrados edificados dentro de una finca rústica de casi cuarenta hectáreas. Semejantes dimensiones permiten explotar la finca incluso con la actividad ganadera, ya que existen nueve naves utilizables como cuadras y pueden adquirirse ochenta caballos de pura raza (opcionalmente).

Las instalaciones interiores de la construcción principal incluyen un amplio salón comedor, cinco dormitorios y tres baños. El porche cubierto es otro aliciente del complejo rural, con 80 metros cuadrados de sombra.

 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.