La ocupación hotelera aumento en Barcelona en el 2013 y bajó en Madrid

10/02/2014

Los hoteles de Barcelona cerraron el año 2013 con una ocupación del 73%, 2,3 puntos porcentuales más que el año anterior, mientras que la ocupación alcanzada por los hoteles de Madrid fue del 61,8%, 1,4 puntos porcentuales menos, según datos del informe Hotstats de la consultora Magma Hospitality.

El precio medio acumulado del año 2013 de los hoteles de Barcelona se situó en 166,19 euros, un 3,6% más que en el 2012, mientras que los de Madrid cerraron el año con un precio medio de 124,48 euros, un 2% inferior que el año anterior.

En los hoteles de Barcelona el Revpar, el total de los ingresos del hotel dividido por el total de habitaciones disponibles, del año 2013 aumentó el 7% con respecto al año anterior, mientras que el de los hoteles de Madrid bajó un 4,2%.

Noticia vista en www.realestatepress.es
 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.