Una antigua masía .Una aproximación a la historia de Catalunya

Gerona fue una de las primeras provincias actuales de España en desarrollar una cultura genuinamente cristiana frente a Al-Ándalus. No en vano, la influencia del Imperio Carolingio se dejó sentir con mucha intensidad. El presente hotel con encanto se levanta de hecho sobre una antigua casa solariega del s. XI.

El s. XI fue especialmente importante para la evolución posterior de Catalunya, y por ende de los territorios que irían ganándose al islam, debido a la consolidación del sistema feudal. Exportado de las antiguas relaciones de dependencia de los francos, este nuevo modelo económico alterará irremediablemente la forma de trabajar las tierras e incluso de concebir la política. Y es que, el feudalismo implicó el fortalecimiento de los señores rurales, que llegaron a amasar grandes fortunas así como poder militar. La ausencia de una autoridad real (en el caso de Gerona, condal) con la suficiente fuerza como para controlar a estos señores, permitió prácticas abusivas respecto a los vasallos.

Y mientras los nobles seguían extendiendo su poder, el vacío de poder originado en el condado de Barcelona tras la muerte de Rogerio I de Carcasona fue suplido en parte por la regencia de Ermesenda, hija del último conde. En cualquier caso, las propias luchas dinásticas en el seno de la familia condal iban a mermar en mayor grado su autoridad sobre los señores. La Iglesia se postuló entonces como el más importante aliado de los condes y regentes, sirviendo como contrafuerte a la nobleza en las zonas rurales. El propio papado, en la figura de Gregorio VII, llegaría a intervenir en los cruentos enfrentamientos entre los herederos.

El hotel rural en venta que nos ocupa pasa por ser la propiedad documentada más antigua de la localidad (Planoles), lo que le confiere un valor añadido. La belleza de los paisajes propicia un marco excepcional para este hotel con encanto, que cuenta con capacidad para treinta personas. El hecho de que actualmente esté en funcionamiento así como las completas labores de reforma emprendidas hace una década, garantizan una inversión sin sorpresas. Además, en 2010 la propiedad recibió el reconocimiento de Hotel Rural junto con la clasificación de tres estrellas.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.