Una casa rural en Borau. Explotando el encanto de los pirineos

Los Pirineos pasan por ser una de las cordilleras más pintorescas de Europa. Casas rurales como la que nos ocupa ponen de manifiesto que compaginar el turismo natural con el atractivo de las casas montañesas es una opción con mucho futuro. El presente hotel con encanto data del s. XVIII y ha sido restaurado con todo lujo de detalles.

Localizado a más de mil metros de altitud, el municipio de Borau es uno de los mejores ejemplos de urbanismo pirenaico. Recorriendo sus calles, el viajero se encontrará con las clásicas viviendas unifamiliares con tejados de pizarra a doble vertiente. Un remanso de paz que sin embargo se vio seriamente sacudido a comienzos del s. XVIII. No olvidemos que Borau pertenece al partido judicial de Jaca, por lo que se vio implicado en el ataque del ejército de archiduque Carlos durante la Guerra de Sucesión. Y es que, contrariamente a lo vivido en gran parte de la antigua Corona de Aragón, esta zona se mantuvo leal a Felipe de Borbón.

El asedio de Jaca se llevó a cabo en 1707, año crítico para la causa del pretendiente austracista. La resistencia local fue notable y ello permitió que las huestes felipistas lograran dar caza al ejército rival e infringirle una dura derrota. A resultas de aquel episodio, Felipe V reconocería a la ciudad de Jaca como "muy noble, leal y vencedora". Con todo, no sería esta la última ocasión en la que en las proximidades de Borau se vivía un enfrentamiento bélico durante el s. XVIII. En los años finales de la centuria, la conocida como Guerra del Rosellón permitió al ejército de la Francia revolucionaria ganar posiciones en la zona, si bien no pudo entrar en Jaca.

El hotel con encanto que tratamos presenta los rasgos propios de las grandes propiedades del interior pirenaico, con gruesos muros, arcos de medio punto y con la madera y la piedra como grandes protagonistas. Concebido como una casa rural, la rehabilitación del edificio ha permitido recuperar la estructura original del inmueble añadiendo las más completas comodidades modernas. Esta propiedad cuenta con una extensión de 225 metros cuadrados y está dividida en tres plantas.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.