Una masía en venta. Una gran propiedad en el corazón de Catalunya.

Básicamente, existen dos formas de conseguir una gran propiedad con mucha historia.

Por un lado, cabe la posibilidad de adquirir una finca en venta que se haya mantenido inalterable con el paso de los años, algo poco habitual. Por otro, puede efectuarse una rehabilitación en una antigua propiedad y dotarla con elementos de distintas épocas.

Eso es lo que ha ocurrido en la presente masía en venta.

Ubicada en el término municipal de la apacible localidad barcelonesa de L'Estany, este recinto alberga en su interior vestigios de los siglos XVII, XVIII y XIX. El visitante se va a encontrar por tanto con elementos que recuerdan a algunos de los episodios más transcendentales de la Historia de Barcelona.

El s. XVII catalán está indiscutiblemente ligado al a Guerra dels Segadors, un conflicto que habría de marcar sobremanera la posterior relación entre Cataluña y el resto de España. Iniciada con el llamado "Corpus de Sangre", esta revuelta enfrentó a amplios sectores rurales de Cataluña con el ejército español e incluso con la propia Generalitat.

Durante los años anteriores a 1640, el conde-duque de Olivares había propiciado el asentamiento de amplios contingentes militares en pequeñas localidades catalanas con motivo de la Guerra de los Treinta Años. El malestar que ello generó entre los lugareños y las profundas carestías de la población motivaron un levantamiento netamente popular.

La oligarquía catalana trató de capitalizar esta insurrección, que no obstante acabó derivando en una guerra abierta entre señores y vasallos.

La Generalitat pidió entonces ayuda a Luis XIII, rey de Francia. Semejante decisión convertiría a Cataluña en un gigantesco campo de batalla en el que combatirían el ejército español, el francés y los rebeldes campesinos.

370 años después, la masía en venta que nos ocupa destaca como un gran complejo residencial que combina los encantos propios de la Edad Moderna con las comodidades actuales más exquisitas. Una finca en venta que se extiende a lo largo de cien hectáreas y que cuenta con edificios tan singulares como una vivienda de guardeses, una pérgola y una cuadra para caballos.

En el interior de la vivienda principal podemos encontrar numerosas obras de arte (cuadros, estatuas...).
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.