Un palacio rural en venta en Asturias. Una propiedad dieciochesca en el concejo de Cangas de Onís

Un palacio rural en venta en Asturias. Una propiedad dieciochesca en el concejo de Cangas de Onís
Referencia: 
1114
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Cangas de Onís

Compártenos

Cangas de Onís es una localidad asturiana pletórica de simbolismo en la historia de España.

Su vinculación con el noble visigodo Don Pelayo y los relatos, a camino entre la historia y la leyenda, que toman como escenario esta población acrecientan este misticismo. Unas sensaciones que aumentan al toparse con una casa señorial como esta.

El Palacio de Faes toma este nombre por sus acabados interiores y por su uso como residencia para familias de alta cuna, aunque su apariencia externa recuerda mucho más a una casona montañesa que a un refinado recinto palaciego. Fechada en el s. XVIII, esta propiedad se ubica en la pequeña población de Coviella, situada en el citado Concejo de Cangas de Onís. El momento de su construcción no puede ser más llamativo, puesto que el edificio se levantó justo cuando el concejo comenzaba a despertar tras un prolongado letargo. De hecho, solo los desperfectos sufridos por el Santuario de Covadonga devolvieron protagonismo a la zona.

Cabe destacar que el palacio en cuestión ha cumplido históricamente una gran función pública.

No en vano, la capilla del recinto fue utilizada sistemáticamente por los habitantes de Coviella como escenario de las misas dominicales, todo ello por cortesía de los propietarios, considerados algunos de los grandes terratenientes de la región hasta bien entrado el s. XIX. En 1761 se produjo la compra del título de Alférez Mayor y Regidor Perpetuo del Concejo de Parres por parte de Domingo González, a la sazón señor de esta casa señorial y de las fincas anejas.

La actual denominación de Palacio de Faes se acuñó cuando una de las herederas de González, Estefanía Bernaldo, se casó con un arquitecto llamado Ramón Coya de Faes. De este modo, se dio la curiosa circunstancia de que el nombre del recinto no deriva de una ilustre saga nobiliaria sino del esposo de una de sus propietarias.

Sea como sea, la propiedad es muy conocida en la zona y en su interior se conserva un verdadero tesoro artístico.

Según las explicaciones del cronista oficial de Parres, entre la colección de obras de arte se cuentan retablos barrocos y mobiliario del s. XVIII.

Más información sobre esta finca.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.