Un castillo en Catalunya. Testigo privilegiado de la historia

Prácticamente todas las casas señoriales esconden no pocas historias en sus bellas estancias. Batallas, conspiraciones, pernoctaciones especialmente reseñables... En definitiva, episodios cargados de historia que no siempre salen a la luz pero que han marcado nuestra historia. El presente castillo en venta es un verdadero paradigma de todo esto.

Construida en el s. XIII, esta fortificación reúne las señas de identidad propias del estilo románico. Se observa por tanto una fachada propia y una estructura eminentemente defensiva, constituyendo el escenario ideal para los eventos que se sucederían en los siglos siguientes. El episodio más importante tendría lugar durante la Guerra de Sucesión Española, cuando el castillo albergó distintas reuniones posteriores al Pacte dels Vigatans, el acuerdo que ligó a los condados catalanes a la causa del pretendiente austracista al trono de España. Sin llegar a verse sitiada por las tropas borbónicas, la finca en venta sí que asistió a importantes encuentros destinados a preparar la resistencia a Felipe V a partir de 1714.

Y aunque semejante episodio bastaría para resaltar la trascendencia de esta propiedad, lo cierto es que solamente un siglo después se vería afectada por la invasión napoleónica. Buena prueba de la singularidad de la finca en venta es el hecho de que un general francés quedara prendado de ella y realizara reformas de calado bien visibles a día de hoy. Para ser exactos, este personaje incorporó al castillo los típicos acabados del estilo chateaux tan propio de las casas señoriales francesas. Por si esto fuera poco, el monarca exiliado Alfonso XIII pasaría varias noches en el recinto tras la Segunda Guerra Mundial.

Como puede observarse, el castillo en venta que nos ocupa lleva siglos siendo testigo privilegiado de la historia. Ubicado en la pequeña localidad barcelonesa de Perafita, la propiedad cuenta con una superficie construida de mil seiscientos metros cuadrados y una zona de servicio diferenciada de doscientos setenta m2. El recinto completo se extiende a lo largo de más de quince mil metros cuadrados y está amurallado. Como cabría imaginar en una residencia tan peculiar, el interior incluye todo tipo de estancias completamente amuebladas (sala de armas, capilla...)
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.