Una casa señorial en venta junto a la señorial ciudad de Murcia.

Palacios, casas señoriales y propiedades singulares en Murcia.

Murcia es una ciudad monumental donde las haya, siendo poseedora de un amplio y variado patrimonio histórico-artístico y de numerosos enclaves urbanos de gran belleza. Se trata, además, de la séptima urbe más populosa de España, lo cual se traduce en una ingente oferta de servicios de todo tipo.

Si a semejantes alicientes se le suma la comodidad y el encanto de una casa señorial, ¿quién puede mejorar la apuesta?

El edificio singular que nos ocupa es una construcción de finales del s. XIX que se encuentra en la cercana localidad de Librilla, municipio que disfruta de notables conexiones con la capital regional (apenas hay que recorrer 30 km por la A-7 o utilizar el servicio ferroviario de Cercanías).

Por lo demás, Librilla es un pintoresco pueblo de poco más de 5.000 habitantes en el valle del Guadalentín, con el río Orón partiendo en dos la localidad.

Librilla alberga diferentes propiedades señoriales de gran valor, como la Casa cañada Honda, la Casa de Mazeres o la Casa de los Herederos de Roldán.

La situación del municipio lo convierte en el lugar ideal para explotar un negocio turístico, no hay que olvidar los distintos puntos de interés que rodean a la localidad (como el Barranco de los Espectros o la Sierra de Carrascoy), o un espacio para eventos.

En este sentido, la proximidad respecto a la ciudad de Murcia permite un desplazamiento ágil y cómodo entre ambos destinos, posibilitando la organización de todo tipo de acontecimientos sociales con la privacidad que estos requieren.

Las dimensiones de la propiedad en venta permiten la combinación de varias líneas de negocio.

La superficie construida de esta casa señorial es de más de 650 m2, con una superficie total de suelo disponible que supera los 8.300 m2.

Entre sus instalaciones destacan los trece dormitorios y los amplios jardines con piscina climatizada.

Estéticamente, el edificio singular participa de un modelo arquitectónico muy característico de Librilla, el de las torres-mirador de finales del s. XIX y comienzos del XX.

Este tipo de construcciones fue muy demandado por parte de la alta sociedad murciana, deseosa de disponer de una segunda residencia próxima a la capital pero en contacto permanente con la naturaleza.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.