Una casa rural en venta en Pontevedra

La primera casa rural gallega en obtener la 'Q' Turística

El turismo de interior encuentra en España un nicho de negocio todavía no explotado en su totalidad y con múltiples opciones de diversificación. En consecuencia, estamos ante un modelo al que todavía le resta margen para seguir creciendo y por el que el mercado nacional siente una especial atracción. La presente casa rural en venta constituye así una inversión a meditar.

Este hotel con encanto en venta, situado en la no menos encantadora localidad de Vila de Cruces (Pontevedra), acerca al visitante a un remanso de paz salvaguardado del frío y del ruido por gruesos muros de piedra. La propiedad data de comienzos del s. XX, por lo que se trata de una casona bastante reciente que vio la luz en un momento en que el interior gallego comenzaba a tener cierto peso político en la escena regional. La ausencia de ciudades especialmente voluminosas así como de centros industriales de relevancia motivaba que la inmensa mayoría de la población gallega fuera rural.

Esta circunstancia fue aprovechada desde mediados del s. XIX por una pequeña élite caciquil para tejer una densa red clientelar que les permitía, amén de gozar de una buena posición económica, ser los interlocutores gallegos con el gobierno de la Nación. Durante las primeras décadas del s. XX, Pontevedra se convertiría en el gran refugio del emergente regionalismo gallego, siendo uno de los puntos donde más se difundiría el uso social y cultural de la lengua gallega. Aunque no puede decirse que el movimiento obtuviera demasiados éxitos durante la segunda mitad de la Restauración, emergería con cierta fuerza con la llegada de la Segunda República.

La casa rural en venta que nos ocupa se convirtió en el primer hotel con encanto de estas características en obtener la 'Q' turística en Galicia en 2001. Solo un año más tarde, la propia Junta gallega reconocería las bondades de este establecimiento al distinguirlo con el sello 'Galicia Calidade'. Nos encontramos por tanto ante un negocio con un prestigio innegable en el sector y con una rentabilidad económica demostrable. La propiedad en sí se ubica en marco completamente natural y dispone de todo el equipamiento necesario para abrir las puertas al público inmediatamente

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.