Situación del mercado inmobiliario nacional.

El precio medio de la vivienda se incrementó un 4,9% en el tercer trimestre

Índice Tinsa IMIE Mercados Locales Tercer trimestre 2018

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España* se incrementó un 4,9% interanual, hasta 1.317 €/m2, según el dato provisional de la estadística Tinsa IMIE Mercados Locales.

Siete capitales, lideradas por Madrid, Pamplona* y Alicante, aumentaron su valor medio por encima del 10% interanual.

 Por el contrario, hasta en 16 ciudades el precio de la vivienda es menor que el año pasado. Los mayores descensos interanuales se localizan en Ourense* (-9,8%), Teruel* (9%) y Cáceres (-6,7%).

Madrid, La Rioja e Islas Baleares son las Comunidades Autónomas donde más ha subido la vivienda en el último año.

Cantabria es la única región con dato en negativo (-1,1%).

El plazo medio de venta de una vivienda en España desciende hasta 7,8 meses.

 En Zaragoza capital se acorta hasta 3,9 meses, mientras que en las ciudades de Madrid y Barcelona aumentan ligeramente los plazos medios a 2,6 y 6 meses, respectivamente.

Los distritos periféricos de Madrid y Barcelona han experimento en el último año un crecimiento de precios más intenso que los del centro de la ciudad.

Destacan las subidas interanuales de los distritos madrileños de Vicálvaro (+24,2%), Ciudad Lineal (+22,1%) y Villaverde (+21,6%).

(*) El asterisco indica que el dato es provisional

Leer toda la nota de prensa

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.