Sevilla. Fincas en venta.

Fincas y haciendas sevillanas, entre la tradición y la vanguardia

El interior de Sevilla parece abonado a las grandes propiedades rurales, con diferentes espacios para la gestión de las explotaciones agrícolas, el cuidado de ganados y el alojamiento de propietarios y trabajadores.

Esta imagen tradicional persiste a día de hoy pero, tal y como nos demuestra la siguiente finca en venta, el campo sevillano se abre también a la modernidad.

Las grandes propiedades rurales sevillanas están estrechamente vinculadas con el concepto de hacienda. De acuerdo con la descripción que nos ofrece la investigadora María Parias Sainz de Rozas en referencia a las haciendas del s. XIX, esta casa señorial en venta se caracteriza por su planta irregular, la separación "perfecta" entre el edificio principal y el resto de dependencias y también por una variada tipología.

En este sentido, vivienda, almacén, lagar, bodega o establos son algunas de las secciones más habituales. A todo lo anterior cabe sumar una considerable cantidad de hectáreas dedicadas a diferentes tipos de cultivos.

Las haciendas sevillanas no se limitan a las zonas más desconectadas del interior, sino que también se dan cita en los alrededores de la propia capital autonómica andaluza y de otras grandes ciudades de la provincia.

 En los últimos años, este tipo de fincas se han convertido en el escenario de celebraciones con un gran número de asistentes.

Desde luego, las bodas son los acontecimientos más habituales, aprovechando tanto la belleza del entorno como las comodidades y el espacio que brindan la mayoría de haciendas.

 Ligado a lo anterior, la conversión de la antigua casa señorial en un alojamiento rural es otra opción muy popular.

La finca en venta que nos ocupa se extiende a lo largo de 17 hectáreas, con una casa señorial que cuenta con más de 2.100 m2 construidos. En el interior de la vivienda principal sobresalen los elementos decorativos típicos de la tradición andaluza, recreando la atmósfera propia de los grandes cortijos.

Sin embargo, los espacios exteriores incorporan estructuras más modernas, permitiendo la organización de toda clase de eventos, tanto en invierno como en verano (cuando brilla su piscina).

El patio interior, con una fuente de inspiración morisca, es su tesoro mejor guardado.

Lançois Doval es el portal de referencia para la venta de propiedades singulares, fincas, edificios históricos, casas rurales y hoteles con encanto a nivel nacional.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa