Propiedades únicas en el paraíso ibicenco.

Villas y casas exclusivas en venta en  Ibiza.

Considerada como uno de los paraísos del país, Ibiza es mucho más que turismo de sol, discotecas y playa. 

La isla cuenta con numerosas características que la hacen un lugar único para convertirse en un destino permanente tanto para compradores españoles como internacionales.

Transformar este lugar en un hogar de ensueño solo pasa por elegir la mejor zona para vivir en Ibiza y adquirir una vivienda con personalidad, cómoda y completamente adaptada a las necesidades de la familia.

Y esto no es nada difícil: en los últimos años el creciente número de personas que desean vivir en Ibiza todo el año han conseguido que los arquitectos y promotores se esfuercen tanto en mejorar y rehabilitar viviendas singulares como en construir chalets y casas que recojan toda la sensibilidad de las nuevas tendencias decorativas.

Por qué vivir en Ibiza

Son muchos los motivos que mueven a los ciudadanos a decidirse por instalarse de manera definitiva y permanente en el archipiélago balear.

Vivir en Ibiza tiene muchas ventajas, especialmente para quienes buscan una existencia relajada, en pleno contacto con la naturaleza y absolutamente vinculada al mar.

Gastronomía y cultura

El principal atractivo de la isla está, como no podía ser de otro modo, en todo lo que la zona ofrece desde el punto de vista humano. 

La cultura y la gastronomía de Ibiza es absolutamente distinta a todo lo que se puede encontrar en Europa. Y este es uno de los puntos que más llaman la atención de quienes desean un cambio de vida.

El verdadero clima mediterráneo

El clima mediterráneo es totalmente protagonista durante los 12 meses del año. Esto quiere decir que la media anual de temperatura es de 18 grados, lo que hace que vivir en Ibiza todo el año sea un lujo, sobre todo para quienes llegan a la isla de climas fríos como los de Inglaterra o Alemania.

Una geografía especial

Por supuesto, lo más conocido de Ibiza son sus playas: blancas, de arenas finas y de aguas transparentes. Pero hay más: la isla destaca por la combinación de mar y montaña en muy pocos metros, algo que crea escenarios inéditos.

Y, por último, la parte interior, que ofrece una orografía completamente distinta a la de la costa. Todo en un espacio mínimo.

Las conexiones con Europa y con la península

Este dato es especialmente relevante para quienes tienen dudas sobre vivir en una isla por el supuesto aislamiento que supone: los habitantes permanentes de Ibiza tienen una gran serie de facilidades económicas para viajar desde la isla. 

Además, al ser una zona turística, las compañías aéreas se esfuerzan en mantener vuelos directos a casi todas las capitales europeas, lo que es perfecto para quienes se instalan en Ibiza desde cualquier punto de los países vecinos.

Claves para elegir la mejor zona para vivir en Ibiza

La isla de Ibiza es pequeña y se puede recorrer fácilmente en coche a diario. Esto hace que, a la hora de elegir dónde instalarse, sea sencillo optar por las mejores zonas, aunque estén alejadas de los núcleos urbanos, puesto que en apenas unos minutos se puede cruzar la isla para llegar a donde se necesite.

¿Relax o actividad?

Una de las primeras claves a la hora de comprar una vivienda exclusiva en Ibiza es pensar en qué se está buscando: ¿un retiro relajado, donde los ruidos estén desterrados y las horas pasen lentas o, por contra, una experiencia cerca de las zonas más movidas de la isla, con decenas de planes y actividades diarias?

Esto será totalmente relevante para que la experiencia de vivir en Ibiza sea tal y como se ha soñado. Las zonas del sur de la isla son las que acogen los principales centros de ocio, discotecas, restaurantes, etc. mientras que en el norte la vida es más relajada y perfecta para quienes buscan el relax absoluto.

Acceso fácil a los servicios

De nuevo, gracias a las pequeñas dimensiones de la isla, es fácil estar cerca de una zona urbana que ofrezca todos los servicios a los habitantes. Conviene comprar una casa de lujo en Ibiza pensando en la distancia que hay de la propiedad a comercios, médicos, aeropuerto, restaurantes y espacios de ocio, etc.

De este modo, se puede gozar tanto de la tranquilidad como de todo lo necesario para vivir cómodamente si es lo que se desea.

Una arquitectura basada en el pasado

La arquitectura clásica de Ibiza se ha desarrollado en los últimos años para dar lugar a un gran parque de viviendas exclusivas que siguen la estética de casas blancas, con muros encalados y gruesos ideales para mantener la temperatura de confort.

A la hora de buscar casa en Ibiza, nuestra recomendación es apostar por este tipo de viviendas que reproducen la forma de construcción clásica de la isla, ya que esto eleva la experiencia y hará que los propietarios se sientan verdaderos vecinos “nativos” de la isla.

Propiedades exclusivas en Ibiza

Propiedades exclusivas en Ibiza hay muchísimas. En Lançois Doval, empresa especializada en la gestión de patrimonio de lujo, cada año gestionamos la compraventa de decenas de propiedades que cumplen los sueños de los inversores.

Estos son tan solo algunos de los ejemplos disponibles en la actualidad:

Singular villa de lujo

Un auténtico palacio que parece sacado de los cuentos de Las mil y una noches en la cima de un acantilado. Esto es lo que ofrece esta villa, construida y decorada con una gran personalidad y repleta de artesanía y antigüedades… 

Todo esto hace que la propiedad sea única no solo en la isla, sino en el mundo entero.

Vistas como no se pueden imaginar, objetos de gran valor artístico e histórico, una cocina pensada para ofrecer grandes banquetes y comodidades como jacuzzis y saunas terminan por completar este pequeño Edén disponible para los clientes más amantes del lujo.

Una casa tradicional para la vida retirada

De un carácter muy distinto es esta casa tradicional ibicenca de muros blancos encalados, ventanas pequeñas y altos techos con vigas vistas de madera. Esta casa se aleja de la costa para ofrecer a sus propietarios la experiencia de vivir en el interior de la isla, rodeados de campo, montañas y vegetación. Y, sobre todo, en un espacio en el que parece que solo existe la paz.

Estas son tan solo algunas de las opciones que existen para vivir en Baleares. La mejor zona para vivir en Ibiza, como es obvio, dependerá de todas las claves que busque el cliente para cumplir su sueño de vida idílica junto al mar.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.