Propiedades exclusivas en la Costa Vasca

Caserios, casas señoriales y propiedades exclusivas en el País Vasco 

España es un país de una gran riqueza cultural e histórica, cuyos pueblos presentan su identidad a través de estilos arquitectónicos muy diversos. En este sentido, los pueblos de la costa vasca constituyen una de las identidades más representativas de la Península Ibérica para vivir de manera lujosa.

Arquitectura y encanto de las viviendas de la Costa Vasca

Euskadi, el País Vasco, es una de las comunidades de España cuya identidad se reconoce en la música, la gastronomía, sus festividades y costumbres de pueblos costeros como San Valle de Ayala, Bermeo o Donostia (San Sebastián).

Sin embargo, uno de los aspectos más distintivos del País Vasco se encuentra en los distintos estilos constructivos y arquitectónicos que pueblan la región y conservan su identidad histórica.

Uno de los ejemplos más conocidos de esta región es el clásico caserón vasco, comúnmente denominado casa colonial, un tipo de residencia aislada de varias plantas cuyo propósito original consistía en la administración del medio rural y la gestión de actividades agrarias y agrícolas, uno de los sectores más importantes para la economía de la región.

En la actualidad, los caseríos son característicos de los pueblos costeros más bonitos del País Vasco. Este tipo de construcción rústica se erguía con un entramado de piedraladrillo y madera con techos a dos aguas de tejas de hasta quince metros con dependencia agrícolas como establos, graneros y una residencia en la planta alta, rodeada de extensos terrenos para la ganadería.

Por otro lado, también puede notarse la influencia de otras culturas a través de las denominadas casas de los indianos, un tipo de vivienda ostentosa de estilo ecléctico, las cuales se encuentran distribuidas en el norte de España.

Estas propiedades hoy son muy demandadas por su lujoso diseño, monumentales fachadas, galerías, pórticos, detalles ornamentales y jardines majestuosos.

Esta identidad convive con aquellos magníficos castillos y edificios medievales que se conservan en los distintos pueblos de la costa del País Vasco, sobre alucinantes playas y puertos sobre la línea costera de la Península Ibérica.

Pese a ello, el caserío es hoy la propiedad más elegida por quienes desean vivir en esta región en una residencia de lujo y encanto histórico.

Propiedades en la Costa Vasca para vivir con mucho lujo

En Lançois Doval queremos acercarte a algunas de las propiedades más notables de la costa vasca y sus alrededores, idóneas por su integridad y conservación para convertirse en residencias de lujo o proyectos de hotelería de gran encanto.

Caserío en el Valle de Ayala

Esta propiedad es una de las más destacadas por tratarse de un paraje idílico en el mítico Valle de Ayala.

Se trata de un caserío completamente renovado que se ubica en una parcela de alrededor de 4800 m2, cuya vivienda ocupa 550 m².

La casa dispone de tres plantas en las que pueden contarse, en la primera planta, se encuentran los ambientes habituales —baño completo, sala de estar con comedor y salón comedor de grandes dimensiones—. Asimismo, en la segunda y tercera planta pueden encontrarse lujosas instalaciones de hidromasaje con sauna, baño turco, bañera de jacuzzi, mesa de billar y los dormitorios maestros.

Se trata de una propiedad destacada por la calidad de su renovación y usos dados a los distintos ambientes, ubicado a pocos minutos de Bilbaoel aeropuerto de Leioa y de la costa vasca.

Dispone de muchos accesos y se encuentra próxima a ciudades como Amurrio y Llodio, por lo que se encuentran muchos institutos educativos, supermercados y centros comerciales.

Antigua casa de piedra en Armiñón

Esta singular vivienda que data del siglo XVII conserva su lagar y piedras de hilandera originales, lo que la convierte en una propiedad única.

La propiedad se distribuye en tres plantas de 150 m² cada unarestauradas con materiales de la mejor calidad que incluyen paredes al óleo, mármol y madera de roble.

En total, dispone de seis habitaciones y cuatro baños, un amplio salón, cocina y el tradicional txoco.

La propiedad además cuenta con un amplio loft, bodega y dos chimeneas, así como también la opción de adquirir la plaza de garaje y una parcela de 345 m² de suelo urbano.

Esta propiedad se encuentra en un entorno de serenidad y calma que, pese a ello, cuenta con accesos directos a localidades como Vitoria, por lo que se trata de una gran opción para vivir con mucho lujo en uno de los pueblos más encantadores de la costa vasca.

Casa señorial en Castro Urdiales

Si bien no se encuentra dentro del territorio del país vasco, esta casa señorial se ubica a pocos minutos de Bilbao. Se trata de una propiedad cuya superficie total del terreno es de alrededor de 1360 m², sobre una edificación de 850 m².

Esta casa fue erigida bajo la impronta de las villas italianas del Renacimiento, siguiendo el estilo arquitectónico conocido como palladianismo.

Esta denota un eje que organiza la composición armónica y permite mantener la articulación mural de las fachadas, las cuales disponen influencias de la arquitectura mudéjar: revestimientos de tierras cocidas esmaltadas y una torre almenada.

La propiedad consiste de tres viviendas distribuidas una en cada planta, las cuales se encuentran disponibles para su renovación y acondicionamiento. La planta inferior alberga los espacios de servicio, mientras la primera planta y la segunda disponen de amplios espacios y materiales nobles.

Si estás buscando un lugar diferente para vivir o en el que invertir de cara a emprender un negocio turístico, en el portal de Lançois Doval podrás encontrar la vivienda ideal.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.