Posadas reales en venta en Castilla y León.

Posadas Reales, una marca de calidad en Castilla y León

Si de algo puede presumir cualquier región de España es de disponer de una dilatadísima historia propia.

Las tierras de Castilla y León son un buen ejemplo de ello al estar jalonadas por propiedades históricas que hoy cobran una segunda vida como alojamientos rurales.

Sería el caso de la Posada Real, un sello de calidad para cualquier viajero.

Las Posadas Reales son una red de establecimientos hoteleros situados en localidades con un amplio legado patrimonial (declarado conjunto histórico-artístico) o en parajes naturales protegidos.

Además, el sello únicamente se otorga a todo aquel hotel con encanto que se sirva de las instalaciones de una propiedad singular, como puedan ser antiguos conventos, casas señoriales o castillos.

 En total, Castilla y León cuenta con algo más de cincuenta Posadas Reales repartidas entre sus nueve provincias.

La que nos ocupa es conocida popularmente como Hostería del Mudéjar y se encuentra en la provincia de Ávila.

¿Qué ofrece una Posada Real a los aficionados al turismo rural? De entrada, la arquitectura de estos alojamientos turísticos sumerge a los huéspedes en algunas de las épocas más importantes de la historia de la región.

Así, una casa solariega del s. XVIII transporta al visitante al inicio de la dinastía borbónica en España, un episodio que, en el caso de Ávila, cogía a la provincia en medio de una profunda depresión económica.

En el último tercio de la centuria, la situación mejoraría significativamente de la mano de las políticas reformistas de Carlos III y de la apertura de la hoy desaparecida Universidad de Santo Tomás.

Otro motivo a tener en cuenta, junto con los alicientes del entorno, son los servicios complementarios del hotel con encanto.

No es infrecuente que las Posadas Reales cuenten con un notable restaurante especializado en la cocina tradicional de la provincia, elevando la experiencia de los huéspedes a un nivel muy superior.

En otras ocasiones, el alojamiento organiza rutas históricas o naturales para que los usuarios conozcan lo más destacado de la zona.

Por todo ello, los inversores tienen en esta propiedad en venta una oportunidad inmejorable para aprovechar las considerables ventajas competitivas que ofrece una Posada Real.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.