Pontevedra. Casas rurales y hoteles con encanto en venta

La provincia de Pontevedra es capaz de compaginar, con escasos kilómetros de distancia, algunos de los paisajes marítimos más bellos de España (con un Parque Nacional de por medio) con una gran extensión de sierras y parajes propiamente de interior. La casa rural en Porriño que nos ocupa se posiciona como el punto donde ambas vertientes se entrelazan.

Si uno toma un mapa de esta provincia gallega, se encontrará con que Porriño se sitúa exactamente en el centro de la misma. Esta ubicación no ha pasado desapercibida a lo largo de la historia a civilizaciones de lo más variadas. Por un lado, las tribus grovias (un pueblo autóctono asentado en los márgenes del río Miño) se hicieron con el control de estas tierras y fueron los primeros en articular allí una serie de aldeas y poblados. Prontamente comenzaron a llegar visitantes como los helenios o los astures, convirtiendo estos asentamientos en un punto de paso obligado en la ruta hacia el Atlántico.

La llegada de las legiones romanas no alteró en exceso semejante estado de las cosas. Es sabido que la romanización fue algo más débil en Galicia en comparación con la mitad sur y este de la Península Ibérica. De manera bien reveladora, los romanos no fueron especialmente duros con los grovios, que dicho sea de paso ofrecieron una gran resistencia a los invasores. El ya Imperio romano dispensó a estos pobladores un trato bastante privilegiado que incluía el mantenimiento de no pocas de sus instituciones y tradiciones. Roma por su parte conseguía mano de obra para la explotación de las canteras de granito.

El presente hotel con encanto presenta una bella estructura de piedra completamente rodeada por una densa masa forestal. Se trata por tanto de un enclave que ofrece tranquilidad y óptimos servicios a partes iguales, ya que la casa rural dispone de todas las comodidades imaginables y en su diseño se ha cuidado hasta el último detalle. El jardín dispone de mil metros cuadrados que puede iluminarse por la noche para organizar eventos al aire libre. La casa rural en sí cuenta con cinco habitaciones de gran tamaño repartidas en tres plantas.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.