Palacios y casas señoriales en Sevilla. Una época de sombras y luces

Casas señoriales y palacios en venta en Sevilla.  

Los cascos históricos de las grandes ciudades albergan no pocos secretos que generalmente ni siquiera sus habitantes conocen.

Sevilla no es desde luego una excepción y la casa señorial que nos ocupa es la mejor muestra de ello. Edificada en el s. XVIII, esta vivienda no nacía en un momento precisamente plácido para la Capital del Guadalquivir.

Tras las sistemáticas epidemias y crisis económicas del s. XVII, España daba comienzo a la siguiente centuria con una Guerra de Sucesión que prontamente adquirió visos de guerra civil. Coronado Felipe V, se daría la puntilla a la economía sevillana la trasladar la Casa de Contratación a Cádiz en 1717. Esta decisión vino motiva por la acumulación de sedimentos en el Guadalquivir, lo que dificultaba la navegación de las embarcaciones más voluminosas. Para colmo de males, la ciudad seguía sin recuperarse del gran descenso demográfico sufrido a consecuencia de la epidemia de peste de 1649 (con un pequeño rebrote en 1709).

Sin embargo, las grandes ciudades siempre consiguen sobreponerse a las épocas de mayor penuria. En el caso de Sevilla, la recuperación llegaría con la instalación en ella de la corte de la nueva Casa de Borbón entre 1729 y 1733. Con todo, la mayor recuperación económica se produciría de forma poco convencional: con una fábrica de tabacos.

La Real Fábrica de Tabacos fue un ambicioso proyecto de Felipe V que no se completaría hasta el reinado de Carlos III. Durante muchos años, fue la única factoría española destinada a tal efecto, por lo que llegó a alcanzar un volumen de negocio muy elevado y empleó a más de un millar de sevillanos.

La presente casa señorial tiene por tanto mucho que contar.

Levantada en un contexto adverso pero con perspectivas esperanzadoras, la grandiosidad de su interior da buena muestra de la configuración de una élite local con claras perspectivas de medrar socialmente. Entre los atractivos de esta vivienda unifamiliar de tres plantas y 380 m2 cabe destacar el hecho de que algunas de las procesiones más espectaculares de la Semana Santa sevillana discurran a escasos metros de distancia (algunas cofradías incluso pasan por delante de su puerta).


ESTA PROPIEDAD SE HA RETIRADO DE LA VENTA O VENDIDO. LE INVITAMOS A SEGUIR BUSCANDO EN NUESTRO PORTAL.


Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.