Sevilla Casco Histórico Casa señorial en venta

Referencia: 
513
Localización: 
  • Andalucía
  • Sevilla
  • Sevilla

Compártenos

Vivienda unifamiliar con 380 metros cuadrados construidos y dos patios, uno principal, de 27,30 m2 y otro secundario, de 12,60 m2.
Consta de planta baja, entreplanta, y dos plantas superiores.

Actualmente dispone de 5 dormitorios y 3 baños más un estudio de arquitectura.

La casa se localiza entre las plaza de San Leandro y San Pedro, dos de las plazas más hermosas del conjunto histórico de Sevilla.

La casa se encuentra situada en pleno vórtice de los recorridos de Semana Santa. No sólo discurren tres cofradías por su puerta, sino que tomándola como base se pueden presenciar todas las procesiones sin agobios ni recorridos excesivos.

La propiedad se encuentra incluida dentro del Conjunto Histórico de Sevilla y dentro del Plan Especial de Protección del Sector 4: Santa Catalina-Santiago.

La ficha de la casa la define como Edificada en el siglo XVIII. De estilo barroco.

Tipológicamente es una casa patio y como elementos a proteger el Plan Especial establece la fachada, el zaguán, patio, escalera, crujías alrededor del patio y tipo de cubierta.

Se encuentra definida dentro del Capítulo III, Edificaciones de Interés Tipológico. Las obras que se permiten, previa aprobación de la Comisión Local del Patrimonio Histórico, están definidas en los artículos 37, 53 y 54.

La casa fue construida en el siglo XVII según la tipología de las casas nobiliarias sevillanas que se asentaban sobre el cardo máximo romano y se ha mantenido inalterada hasta nuestros días.

Anteriormente a los actuales propietarios perteneció al Marqués de Valdenebro y a la hermandad de la Caridad. Está catalogada con el nivel C, de protección tipológica.

Todas las instalaciones de saneamiento, agua y electricidad fueron renovadas totalmente en el año 1.985 en el que la casa se rehabilitó integralmente.

En la actualidad la casa está ocupada por el estudio y vivienda de un arquitecto y está distribuida en:

Planta baja con, zaguán, trastero, sala al zaguán, patio principal cerrado con montera, habitación huéspedes con aseo, bodega, archivo, patio secundario con colección de azulejos del siglo xix y fuente artística, escalera monumental con bóveda elíptica decorada con pintura del siglo xix y estudio con entreplanta librería

Entreplanta con, habitación huéspedes con puerta histórica del siglo XVIII con cruz de Malta, y escalera con bóveda elíptica pintada con motivos de los siglos XVIII y XIX.

Planta primera con Galería, Dormitorio principal, Estar comedor, Cocina, Despensa y Baño.

Planta segunda con, estar, baño, lavadero, terraza y dos dormitorios conectados.

Entre las posibles remodelaciones de la casa, se ha estudiado la posibilidad de organizar un hotel con encanto de diez habitaciones. Dentro de esta propuesta, que utiliza al máximo el espacio, se pueden dar soluciones intermedias, sobre todo a la planta baja, que actualmente está ocupada por un estudio de arquitectura.

Por ello nos encontramos con una oportunidad única por su situación y características, apta como vivienda particular, despacho profesional o su reconversión para uso hotelero.

El precio del inmueble es de 1.600.000 euros.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.