Oportunidades inmobiliarias en antiguas zonas industriales de Tarragona

Tarragona y la transformación de sus espacios urbanos e industriales en nuevas zonas comerciales, dotacionales o residenciales

Bodegas, almacenes de grano, fábricas de vapor… El viejo tejido industrial de la provincia de Tarragona está repleto de inmuebles de gran valor histórico y cultural que también resultan atractivos desde el punto de vista inmobiliario.

Este pasado industrial y comercial tal vez ha perdido importancia en relación con su uso original.

Sin embargo, esas antiguas fábricas talleres o naves industriales llevan tiempo presentándose como un nicho con mucho potencial en el ámbito del Real Estate.

Viejas fábricas, nuevos proyectos comerciales, residenciales o de equipamientos

La necesidad constante de renovación es un rasgo característico de todos los sectores de la economía. Tanto es así que, desde hace ya unos años, el Real Estate en Tarragona también ha empezado a orientarse hacia nuevas modalidades de inversión: el reciclaje inmobiliario es un claro ejemplo de este cambio.

Si tradicionalmente las obras nuevas y las propiedades de lujo habían figurado entre las inversiones más rentables, una nueva alternativa ha entrado en juego: los edificios singulares de las antiguas zonas industriales.

El interés por estas fincas está justificado.

Son inmuebles que, tanto por su arquitectura como por su ubicación, en la actualidad ofrecen ventajas adicionales que no destacaban en sus orígenes y de las que no gozan otro tipo de propiedades.

La recuperación de estas fincas es una inversión en desarrollo sostenible, dinamización de la economía y dotación de nuevas áreas residenciales o comerciales, de cultura o de ocio.

Por otro lado, la versatilidad de estos espacios garantiza un alto nivel de adaptabilidad a diferentes usos que se traduce en grandes ventajas económicas para el inversor.

Inversiones inmobiliarias con un encanto especial

La rentabilidad y la sostenibilidad no son las dos únicas ventajas destacables de invertir en antiguas fábricas talleres o naves industriales.

El reciclaje inmobiliario también ha supuesto un cambio muy favorable para los núcleos residenciales y comerciales de la provincia de Tarragona desde el punto de vista de la imagen.

Allí donde antes había grandes propiedades abocadas al abandono definitivo, este tipo de inversiones inmobiliarias han introducido un nuevo panorama: el cambio no solo se manifiestas desde el punto de vista funcional, sino que también afecta a lo estético.

La rehabilitación de las naves y fábricas antiguas con otros usos diferentes al original no solo permite recuperar parte de la historia de estas zonas sino ponerlas en valor. A través de los proyectos de reciclaje de estos inmuebles se fomentan la innovación y la modernidad en lugares que de otro modo acabarían cediendo al paso del tiempo.

Esta línea de inversión inmobiliaria se caracteriza por la exclusividad de los espacios resultantes.

Aunque es cierto que la compra de una de estas fincas implica cambios y reformas, la esencia original del inmueble nunca se pierde. Estos rasgos genuinos aportan valor a la propiedad, a sus futuros usos y al barrio en el que está ubicada.

Revalorización de antiguas zonas industriales de Tarragona

Los principales vestigios del pasado industrial y comercial de la provincia de Tarragona se concentran sobre todo en zonas cercanas a la capital.

El Barri del Port y toda el área de la Part Baixa es un verdadero escaparate de edificios hoy en desuso que en su momento funcionaron como almacenes de grano, antiguas sedes de aduana o talleres manufactureros.

El reciclaje inmobiliario les brinda una nueva oportunidad a estas zonas que poco a poco van revitalizando el tejido económico de la provincia y ampliando su oferta habitacional.

Esta rápida transformación urbana ha despertado el interés de los inversores y con ello ha aumentado la demanda de espacios industriales hasta ahora en desuso.

El catálogo sigue siendo bastante extenso y atractivo, pero a este ritmo de crecimiento de las ciudades, es probable que la demanda no tarde en superar a la oferta.

Por todo ello, este es el momento más propicio para pensar en proyectos para la reconfiguración de las antiguas áreas industriales de Tarragona.


  • Grandes locales y suelo comercial.
  • Suelo y edificios dotacionales.
  • Suelo y edificios industriales
  • Edificios religiosos y docentes.
  • Edificios históricos o emblemáticos compatibles para uso dotacional.
  • Suelo para uso sanitario, geriátrico y docente.
  • Propiedades singulares para uso turístico o asistencial.
  • Suelo residencial u hotelero.
  • Hoteles.

Nuestro alto grado de especialización y accesibilidad nos permite dar el tratamiento especial que la gestión de estos activos conlleva y por ello nos hemos distinguido a lo largo de los años, con una merecida fama de seriedad y discreción en todas nuestras actuaciones.

Gestionamos off-market la compra por parte de nuestra cartera de clientes de su solar o edificio, garantizándole una total confidencialidad, así como la máxima transparencia el proceso de compra de su patrimonio.

Passeig de Gràcia nº 12  1º 08007 Barcelona.

 93 492 03 92


 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.