Olivares, viñedos y fincas agrícolas en venta. Una oportunidad de inversión.

Viñedos y olivos: una apuesta de futuro. 

Frente a la inestabilidad de la economía y los constantes cambios políticos y sociales a nivel mundial, las explotaciones agrícolas constituyen una inversión económica segura.

Una finca olivar o un viñedo es una alternativa de negocio con una interesante rentabilidad a medio y a largo plazo.

Pero ni siquiera es necesario esperar tanto tiempo: en la provincia de Badajoz, por ejemplo, hay interesantes opciones de inversión en fincas agrícolas en plena actividad.

Explotaciones agrícolas en Extremadura.

El clima extremeño ofrece las condiciones perfectas para el cultivo de la uva y de la aceituna.

Son tierras muy fértiles y agradecidas, con una gran cantidad de explotaciones abiertas al aire libre que se mantienen en activo a lo largo de todo el año.

Entre 2010 y 2020 el número de explotaciones agrarias en Extremadura aumentó un 6,9 %. Un 4 % de la superficie total empleada está reservado a las explotaciones de agricultura ecológica.

Estas cifras reflejan la buena salud de la que goza el sector y abre interesantes perspectivas de negocio a los inversionistas decididos a participar de un mercado en constante crecimiento.

Viña y finca olivar en venta en Badajoz

Olivos de 80 años y una viña reestructurada hace poco tiempo conforman esta extensa finca agrícola extremeña en venta.

El terreno se encuentra a 30 km de Badajoz y a 50 km de Almendralejo, haciendo frontera con Portugal, a unos 35 km. Es una finca provista de la PAC ordinaria que ya genera ingresos de alrededor de 20.000 euros anuales.

Son 80 ha de cultivo con riego por canalización (viñas) y goteo (olivos), con agua disponible durante todo el año gracias a un gran depósito central abastecido por cuatro pozos.

Si bien la propiedad se compone de dos fincas registrales, la venta se realiza conjuntamente, con la posibilidad de adquirir también una nave de 750 m2 ubicada en el mismo pueblo, con capacidad para guardar toda la maquinaria de trabajo.


En nuestro portal, referencia a nivel nacional en la compraventa o alquiler de propiedades de prestigio, casas y fincas rústicas, hoteles rurales y activos inmobiliarios singulares, encontrará diferentes ofertas para su nuevo proyecto personal o empresarial.

Ir a la home


Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.