Los mejores barrios de Málaga para vivir y sus exclusivas casas señoriales

Málaga se ha convertido en la perla de Andalucía  

Con más de medio millón de habitantes, la sexta ciudad más grande del país se ha convertido en una urbe cosmopolita, cultural, que ofrece mucho más allá del “sol y playa” clásico de la zona.

Los mejores barrios de Málaga se están llenando de personas que quieren gozar de una ciudad única en todo el Mediterráneo.

Porque sí, el clima benigno es el primer punto para pensar en instalarse en esta ciudad, pero no lo único: la oferta de ocio, la gastronomía, las posibilidades de trabajo y la autenticidad de las gentes de los distintos barrios de Málaga convierten la ciudad andaluza en un destino clave para construir una biografía.

Y a esto hay que sumar la gran oferta de parque inmobiliario. 

Desde pisos de diseño con los últimos avances en domótica hasta casas señoriales centenarias y rehabilitadas que permiten a sus inquilinos sentirse especiales dentro de sus muros.

Si buscas dónde vivir en Málaga, estas son algunas de las zonas más populares en los últimos años, y los espacios más interesantes para plantear una inversión, sobre todo cuando se habla de casas de lujo.

El limonar: historia y Mediterráneo

En la zona Este de la ciudad se encuentra el barrio de El Limonar. Tan solo separado del mar por el barrio de La Caleta, es considerado como uno de los espacios más lujosos y residenciales de la ciudad.

Reconocido como el barrio residencial por excelencia dentro de la ciudad, El limonar creció al calor de las grandes fortunas y es de las mejores zonas de Málaga para vivir.

A dos pasos también del centro de la urbe, esta barriada se encuentra llena de villas de recreo, construidas generalmente en los primeros años del siglo XX, para el descanso veraniego de las clases más pudientes del país.

Un ejemplo es la Villa Fernanda, una casa señorial con grandes jardines que fue construida en 1920 por Daniel Rubio Sánchez.

El arquitecto, como muchos otros hicieron en El limonar, quiso imitar la belleza de los grandes caseríos florentinos.

Pedregalejo y el Palo: pasado marinero

Con una historia claramente vinculada a las labores marineras de tantos y tantos hombres que se echaron al mar para intentar llenarse los bolsillos, los barrios de Pedregalejo y el Palos son esos lugares donde vivir en Málaga en pleno contacto con el mar.

Esta zona, de inicios humildes, es hoy el centro gastronómico de la ciudad. 

Decenas de restaurantes de alta cocina abren sus puertas en este sector urbano, que es a la vez una zona muy tranquila que se ha llenado de viviendas de gran tamaño y construcciones lujosas.

Pequeños palacetes conviven en el Palo y Pedregalejo con chalets de nueva construcción, con jardines privados y todas las facilidades de la arquitectura contemporánea.

Un lujo a escasos metros del mar.

El centro: la calle Larios, un clásico

La calle Larios es uno de los pasajes más visitados de toda Andalucía. Y los datos crecen año a año.

Esta vía, situada en pleno casco histórico de Málaga, está llena de comercios, locales gastronómicos y empresas, que crecen de manera exponencial, generando un núcleo urbano cosmopolita y de primer nivel.

Obviamente, al ser el casco histórico, la zona del centro está llena de casas señoriales, palacetes y pisos aristocráticos de interés para los inversores privados que quieren sentir el pulso ejecutivo de la ciudad.

Son viviendas generalmente reformadas y pensadas para un perfil de comprador que busca propiedades de lujo.

La Malagueta: el icono de la ciudad

La playa de la Malagueta es el punto más destacado y conocido de la ciudad. 

El conjunto de calles, plazas y edificios que surge en torno a este arenal es, por tanto, uno de los más demandados por los inversores que buscan casas exclusivas en barrios de Málaga para vivir.

Edificios del siglo XIX conviven en la actualidad con grandes rascacielos que se asoman a la costa del Sol en un espacio privilegiado.

Respecto a las casas señoriales, que se asientan sobre todo en los aledaños del Paseo de Reding, se pueden ver construcciones de inspiración neomudéjar e incluso algunos detalles modernistas, del gusto de la época.

En la actualidad, la Malagueta es uno de los barrios más modernos e interesantes de la ciudad.

En él está toda la “movida cultural”, que parte de museos como el Pompidou y termina en pequeños comercios de artistas locales, garitos con música en directo y exposiciones y un sinfín de ofertas que llenan la agenda de actos cada semana, los 365 días del año.

Estos son los principales centros de interés de Málaga, una ciudad sobre la que los inversores que buscan propiedades exclusivas han puesto la mirada en la última década.

Los mejores barrios de Málaga ofrecen excelentes opciones de compraventa de casas señoriales, de techos altos y lujosa decoración, que los actuales propietarios ponen a la venta a través de nuestra web. ¿Te ayudamos?

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.