Lleida. Casas rurales en alquiler

Hoteles y alojamientos rurales en la Baronia de Rialb

Catalunya no es una de las regiones que más asociamos con el turismo rural, circunstancia que obedece, en gran medida, al tirón de Barcelona y las marcas turísticas del litoral.

Sin embargo, la provincia de Lleida, la más extensa de Catalunya, lo tiene todo para convertirse en un destino preferente para quienes buscan un alojamiento rural.

Así nos lo recuerda la presente casa rural, ubicada en la bucólica población de la Baronia de Rialb, cuyo atractivo lleva seduciendo a propios y ajenos desde la Edad del Hierro, época de la que proceden sus yacimientos arqueológicos más antiguos.

Así, a pesar de su reducido tamaño, el pueblo alberga diferentes tesoros patrimoniales, como el Área del Dolmen o el Monasterio de Santa María de Gualter ( Foto superior ).

En la actualidad, la localidad está totalmente volcada con el turismo rural, organizando eventos de pesca deportiva y competiciones de motos de montaña y embarcaciones fluviales. Por supuesto, estos deportes pueden practicarse al margen de los torneos.

Con todo, la Baronia de Rialb es solo una muestra de las posibilidades de la provincia de Lleida en materia de turismo rural.

En el plano cultural, Lleida alberga algunas de las mejores muestras del románico español. No en vano, buena parte de las iglesias del Valle del Boí han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al tiempo que la Catedral de la Seu d'Urgell es la única de estilo románico en Catalunya. Claro que la vertiente gastronómica está igualmente cubierta con productos como el aceite de la DO de las Garrigas y los vinos de la DO del Segre.

La casa rural en alquiler que nos ocupa se ha erigido sobre un antiguo molino de aceite, todo un ejemplo del creciente peso del turismo rural en la región. Sobre una parcela de 3.000 m2, el alojamiento rural consta de una vivienda principal con 400 m2 construidos y una segunda casa de 100 m2.

El negocio suma ocho habitaciones y una serie de instalaciones comunes, entre las que destacan la sala de juegos o el salón.

La propiedad es toda una garantía de desconexión porque se sitúa en pleno bosque, muy cerca del río Rialb.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa