La venta inmobiliaria en el extranjero.

Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana lideran la compra de vivienda por extranjeros.

Las comunidades autónomas con alta densidad turística, isleñas y mediterráneas, encabezan la demanda de vivienda por extranjeros, manteniendo elevadas diferencias territoriales con el resto de regiones.

La demanda británica cae con respecto al trimestre anterior y registra el porcentaje más bajo de toda la serie histórica

Los efectos derivados del brexit están influyendo en la demanda británica y aunque sigue manteniendo el primer puesto, con un 13,8% del total de compras de vivienda por extranjeros, experimenta un intenso descenso con respecto al trimestre precedente (16,6%) y su peso porcentual marca el mínimo de toda la serie histórica.

Los resultados provinciales constatan, asimismo, las diferencias territoriales. Mientras 14 provincias presentan porcentajes de compra por extranjeros por encima del 10%, de las que siete superan el 20%, hay 15 provincias con pesos de compra por extranjeros por debajo del 2%.

Leer Articulo completo en registradores.org

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.