La Inversión en residencias de estudiantes: Un mercado en crecimiento

A pesar del impacto negativo de la pandemia en algunos sectores de inversión, esta no parece haber afectado al ámbito de las residencias de estudiantes.

Las operaciones en este ámbito han ido en aumento desde finales de 2018 y la confianza de los inversores tanto nacionales como extranjeros ha consolidado un sector que siempre se ha caracterizado por un aumento progresivo en la demanda de nuevas plazas.

Aparcamientos, piscinas y solárium, salas de cine, auditorios y áreas recreativas… Hoy en día una residencia de estudiantes representa mucho más que un espacio para el alojamiento de jóvenes universitarios.

Es un lugar de descanso y estudio, pero también es una alternativa de ocio, cultura y convivencia con grandes posibilidades.

Desde el punto de vista inmobiliario, este carácter ecléctico ofrece interesantes ventajas a la hora de rentabilizar cualquier inversión en el sector.

Valencia dispondrá de una nueva residencia estudiantes con 230 plazas

Un ejemplo de la fuerza que acompaña al mercado inmobiliario en el ámbito de las residencias estudiantiles es el proyecto que se ha puesto en marcha en Valencia. Los terrenos de suelo dotacional adquiridos en 2018 por la compañía británica Global Student Accommodation (GSA) están ya en proceso de transformarse en un nuevo complejo residencial.

El proyecto dotará a la ciudad de un nuevo espacio para el alojamiento de estudiantes universitarios organizado en tres edificios independientes aunque conectados entre sí.

En total, 230 plazas distribuidas en un proyecto residencial común formado por tres parcelas de suelo dotacional que suman 793 metros cuadrados.

Esta será la octava residencia para estudiantes que GSA pone en marcha en territorio español.

Una inversión de 4,6 millones de euros que evidencia el interés que despierta este tipo de inversiones inmobiliarias en España y los grandes beneficios de una amortización segura y a buen ritmo.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.