La compra y venta de centros ecuestres, otra forma de explotar el turismo rural.

La acepción más popular del turismo rural es la de pasar varias jornadas en un alojamiento rústico ubicado en alguna sierra especialmente bella y alejada de núcleos urbanos importantes.

No obstante, ello no implica que sea la única forma de practicar el turismo de interior y los centros ecuestres nos ofrecen una sólida alternativa.

La hípica ha sido vista tradicionalmente como una actividad un tanto elitista y, desde luego, no apta para todos los bolsillos.

Es común asociarla con ambientes exclusivos y casas de campo pero tal visión ya no puede sostenerse en la actualidad, en tanto los centros ecuestres brindan opciones para públicos cada vez más amplios

El inversor ha de considerar que estos centros se ubican muchas veces en antiguas granjas con establos en las que las obras de adecuación necesarias son mínimas. Se beneficia también de las atractivas ofertas existentes en el mercado y que incluso le permiten adquirir complejos que no se dedicaban expresamente a la hípica pero que pueden reformarse de manera económica.

Adentrarse en este terreno en la actualidad implica subirse a una creciente ola turística caracterizada por la ampliación de los horizontes del turismo rural. La antigua concepción pasiva de este turismo está dando paso a experiencias mucho más participativas.

Nuestra variada geografía goza, efectivamente, de marcos excepcionales para el desarrollo de estas actividades. La abundancia de terrenos disponibles posibilita crear complejos tan grandes como el inversor considere, así como de ir ampliando las dimensiones del centro ecuestre a medida que este vaya recabando más visitantes.

Y es que, la hípica no se reduce a enseñar cómo montar a caballo o a preparar a jóvenes para la competición. Es otra forma de difundir la tradición ganadera española, ofreciendo visitas guiadas por las instalaciones e introduciendo a visitantes de todas las edades en el fascinante mundo del caballo.

Ver centros ecuestres en venta:


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.