Invertir en turismo rural en Cazorla

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es uno de los más importantes del norte de Andalucía, así como uno de los que reciben más visitantes al cabo del año.

Los motivos, desde luego, se hacen evidentes nada más poner un pie en su escarpada y majestuosa geografía.

Aunque la Sierra de Segura es la que comprende una mayor superficie del espacio protegido total, la Comarca de la Sierra de Cazorla es quizá la más dinámica por lo que respecta al turismo rural. La principal característica del parque es la frondosidad de la masa arbórea, que se da incluso en latitudes bastante elevadas y que no ha sido alterada por la acción humana.

De hecho, las poblaciones integradas dentro del parque, como Hinojares, Pozo Alcón o la propia Cazorla, aparecen diseminadas por la superficie protegida y totalmente rodeadas de densa vegetación. De hecho, las rutas entre pequeñas localidades constituyen una actividad muy recomendable.

Entre los parajes más espectaculares podemos destacar el Embalse del Tranco y la Garganta de Hornos, ambos situados en la mitad norte del parque. El embalse o pantano es en sí mismo una Área de Reserva Natural, lo que pone de manifiesto su importancia ecológica.

Es un rincón de inusitada belleza en el que el agua y las arboladas laderas de las montañas crean una impactante imagen de conjunto. En cuanto a la garganta, es un bastión del pino negro y una verdadera delicia para los excursionistas más avezados, que disponen de itinerarios tan exigentes como ellos mismos deseen.

Para descubrir estas y otras zonas del Parque Natural, los apartamentos turísticos son una opción en auge para alojarse con todas las comodidades. Situados a apenas 27 kilómetros de la población de Cazorla, los apartamentos se levantan con el máximo respeto por el entorno, lo que se aprecia en su propia fisionomía, así como en los materiales utilizados.

De hecho, las 27 viviendas disponibles ofrecen unas vistas excepcionales y fomentan un modelo de turismo sobre la base de la sostenibilidad medioambiental. Cada apartamento dispone de dos habitaciones, así como de todos los servicios necesarios para una placentera estancia.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.