Invertir en la rehabilitación de casas de pueblo

El resurgir de la casa de pueblo en el mercado inmobiliario. 

Ahora que están en auge conceptos como la circularidad y la sostenibilidad, la rehabilitación de antiguas casas de campo ha cobrado fuerza.

Las ventajas que ofrece una propiedad singular en pequeñas localidades han hecho que los inversores vuelvan la vista al medio rural. Y con la apertura de este nuevo mercado, aparecen nuevas posibilidades.

Por qué invertir en la rehabilitación de casas de pueblo

El abandono de las zonas rurales es una realidad cada vez más notable.

El problema de la despoblación también se ha transformado en un problema habitacional: demasiadas casas viejas para un nivel de población cada vez más bajo.

No obstante, hay soluciones para revertir este proceso y devolverles la vida a los pueblos.

La rehabilitación de casas rústicas en pequeñas localidades de campo es una inversión rentable desde el punto de vista inmobiliario.

Por lo general, son fincas cuyo valor de venta está muy por debajo de su valor real, por lo que su adquisición resulta ventajosa desde el primer momento.

Pero además suelen ser propiedades amplias, singulares y con el encanto de lo tradicional.

Poner en valor esas particularidades mediante un proceso de rehabilitación permite darles una segunda oportunidad a estos inmuebles, tanto si son para vivienda particular como para la explotación turística.

Aspectos destacados en la rehabilitación de una propiedad singular

La rehabilitación de una casa de pueblo implica abordar una serie de aspectos estructurales y funcionales del inmueble.

Es importante hacer una valoración exhaustiva de cada uno de ellos para hacer un cálculo ajustado de cuál va a ser la inversión total.

Entre las intervenciones más importantes en un proyecto de rehabilitación de uno de estos inmuebles están: la comprobación del estado de la estructura del inmueble (techos, vigas, muros de carga…), la revisión del estado de las instalaciones (tuberías y sistema eléctrico, que probablemente esté anticuado) y el aislamiento térmico de la casa (sustitución de cerramientos en mal estado).

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.