Inversiones logísticas en Barcelona.

Las grandes cadenas internacionales escogen Barcelona para sus centros logísticos

Barcelona es una de las grandes capitales del Mediterráneo, distinción que descansa sobre la innegable influencia de la Ciudad Condal en ámbitos como la cultura, la enseñanza y, cómo no, la economía.

En los últimos meses, diferentes cadenas multinacionales han abierto nuevos centros logísticos en el área metropolitana barcelonesa. Veamos cuáles son estas firmas y por qué han elegido Barcelona para canalizar parte de su distribución internacional.

La primera de ellas es Decathlon, que en febrero confirmó que alquilaría una serie de naves industriales para instalar un nuevo edificio logístico.

En concreto se trata de 96.000 m2 privilegiadamente situados Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, uno de los espacios Premium para este tipo de actividades en la ciudad.

Los 60 millones de euros que la firma francesa se ha comprometido a invertir suponen una de las mayores inversiones de los últimos años en Cataluña en este segmento del mercado inmobiliario.

Otra compañía que ha inaugurado un edificio logístico de grandes dimensiones en las inmediaciones de Barcelona es Amazon.

La cadena norteamericana abrió un gran complejo de este tipo en L’Hospitalet del Llobregat, ocupando una superficie total que supera los 200.000 m2.

La apuesta de la firma dirigida por Jeff Bezos confirma a Barcelona como una zona muy estratégica en sus planes para los próximos años, dado que se trata de uno de los mayores centros logísticos de la mayor empresa de distribución internacional en el sur de Europa.

 El impacto en la economía regional ya ha comenzado a notarse, dado que se han procedido a la contratación de varios centenares de profesionales.

La tercera marca que se ha dejado seducir por el atractivo de Barcelona para las infraestructuras logísticas es Lidl.

La cadena alemana de supermercados ha seguido los pasos de Decathlon y también ha apostado por la ZAL del Puerto de Barcelona.

En su caso, se ha hecho con una nave de algo más de 60.000 m2, desde la cual se gestionará parte de la distribución de sus productos por España y otros puntos del Mediterráneo occidental.

 En concreto, sus instalaciones se encuentran dentro del término municipal de El Prat de Llobregat.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.