Hoteles con encanto para descubrir Ávila

Un destino turístico inolvidable.

La provincia de Ávila es una de las más frecuentadas por los aficionados a las distintas expresiones del turismo rural. Patrimonio histórico, naturaleza, poblaciones pintorescas, gastronomía, alicientes culturales...

Visitar Ávila es una experiencia enriquecedora en muchos sentidos, especialmente si los viajeros se alojan en propiedades singulares que se han reconvertido como hoteles con encanto.

El turismo rural ha permitido dar una segunda vida a centenares de edificios históricos que, de cualquier otra manera, estaban condenados a deteriorarse hasta quedar plenamente inutilizados o, incluso, derruidos.

La gran mayoría de estas propiedades singulares fueron utilizadas en el pasado como casas señoriales, monasterios, palacios y otras construcciones civiles o militares (molinos, castillos...).

Por ello, los nuevos alojamientos no tienen que recrear la estructura típica de una época en concreto para atraer a los visitantes. Basta con recuperar la imagen original de la propiedad histórica y adaptar su interior a las necesidades modernas de los futuros huéspedes.

Los hoteles rurales de Ávila pasan por ser una referencia en este campo, especialmente los que forman parte de la marca de calidad turística Posadas Reales.

Se trata de un modelo de recuperación del patrimonio arquitectónico de Castilla y León que pone el acento en la dinamización económica de zonas relativamente despobladas o envejecidas.

Muchos de los hoteles con encanto actuales se han puesto en marcha gracias a las ayudas de diferentes Administraciones Públicas locales, provinciales y autonómicas, que han habilitado una serie de incentivos, deducciones o facilidades en el proceso burocrático para estimular la rehabilitación de estos inmuebles y generar actividad económica en la región.

Más allá de los alicientes para los inversores, los hoteles con encanto de esta naturaleza ofrecen una ventana única a los principales activos turísticos de la zona.

Dadas las reducidas dimensiones de Ávila, cualquier ubicación es válida para recorrer cómodamente los poco más de 8.000 km2 de superficie provincial.

 Entre otros reclamos, los viajeros tienen a su alcance las sierras de Gredos y Béjar, el valle del Tiétar, el Castro de las Cogotas, los conjuntos de verracos o la propia ciudad monumental de Ávila, cuyo casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.