Hoteles con encanto en venta Cáceres

Una antigua casa señorial. Un hotel con encanto en el corazón de Extremadura

Si hay una región española especialmente dotada para el turismo de descanso esa es sin duda Extremadura. Su baja densidad demográfica, la abundancia de bellos parajes, la excelente gastronomía y la oferta cultural resultan argumentos muy potentes en este sentido. La presente casa señorial en Alcuéscar reúne además todos los requisitos para convertirse en un hotel con encanto.

Levantada en el s. XIX, esta casa señorial ha llegado a nuestros días con un aspecto impecable en el que converge la conservación de sus elementos tradicionales básicos con la realización de varias reformas. Situada en la localidad de Alcuéscar, en pleno centro de Extremadura, esta casa señorial abrió sus puertas en un momento especialmente delicado para la zona. En el curso de la primera guerra carlista (1830-1840) el ejército al mando del general tradicionalista Gómez cruzó literalmente la península para someter las tierras de Castilla, Extremadura y parte de Andalucía. Lo que no esperaba era que la pequeña Alcuéscar fuera a causarle tantos contratiempos.

Uno de los subalternos del general Gómez, el cabeza de brigada Cuesta, recorrió el centro de Extremadura desde Cáceres hasta Mérida para asegurar las posiciones de los carlistas. Aprovechando su mayor conocimiento del terreno (táctica muy utilizada por las distintas guerrillas a lo largo de la historia de España), un grupo de milicianos movilizados en Alcuéscar y Albalá entre otras villas cayeron por sorpresa sobre la brigada carlista. De este modo, neutralizaron la mayor capacidad bélica de los invasores y consiguieron que se batieran en retirada con no pocas bajas. Ni que decir tiene que Alcuéscar brindó un caluroso recibimiento a sus héroes locales.

Algún tiempo después de esta interesante historia de resistencia rural se completó la construcción del hotel con encanto que nos ocupa. Tras la última remodelación, la vivienda cuenta con algo más de 1.200 metros cuadrados construidos divididos en una amplia planta baja y otras dos superiores. En total, el recinto dispone de cuatro apartamentos claramente diferenciados que están perfectamente equipados con cocina, habitaciones y cuartos de baño. Cabe destacar que el interior de la casa es especialmente rico en detalles ornamentales como las bóvedas de crucería tradicionales, los azulejos o los arcos de mampostería.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.