Galicia casas coloniales en venta

Las propiedades emblemáticas de la Mariña lucense.

Casa de indianos o coloniales en venta.

La Mariña lucense es una de las zonas costeras más fascinantes de Galicia, lo cual no es decir precisamente poco. La región está jalonada por una serie de propiedades emblemáticas que ofrecen notables posibilidades para los compradores, ya se trate de segundas residencias o de negocios orientados al potente turismo de alto standing.

En todos los casos, las casas rústicas ofrecen elevados niveles de tranquilidad, confort y acabados de gran calidad. Pero, ¿qué tipo de propiedades pueblan la Mariña?

Cuando hablamos de propiedades características de Galicia es habitual que nos venga a la mente la imagen de un pazo señorial envuelto por una tenue niebla. Es lógico que así sea pero la Mariña lucense cuenta con una tradición arquitectónica propia y en la que destacan otras tipologías inmobiliarias, como la casa de indianos.

Este tipo de construcciones se popularizaron en el litoral gallego -así como en otras regiones limítrofes- entre finales del s. XIX y principios del s. XX. Son viviendas de grandes dimensiones, exótico diseño (vagamente inspirado en los edificios coloniales del otro lado del Atlántico) y exuberante decoración tanto en el exterior como en el interior.

El propósito de las casas rústicas de indianos no era otro que exhibir la riqueza y el prestigio acumulados por el propietario en su aventura americana. Cabe destacar que Galicia fue una de las zonas de España de las que partieron más emigrantes con el propósito de "hacer las Américas".

La casa en venta que nos ocupa, por ejemplo, se construyó en 1912 y está considerada una de las referencias que condensan mejor las características de esta corriente arquitectónica.

De hecho, la propia Xunta de Galicia reconoció el valor de esta casa entre el resto de propiedades emblemáticas de la Mariña, asegurando que "destaca por sus connotaciones palaciegas acentuadas por la presencia de ciertos vocablos coloniales".

La vivienda, enclavada en el bello pueblo de Foz (que dispone de 15 km de apacibles playas de fina arena blanca), consta de más de 500 m2 construidos sobre una parcela de más de 1.700 m2.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.