Fincas agrícolas de olivar en Andalucía.

El papel de las fincas agrícolas andaluzas como oportunidad de negocio. 

La tradición olivar en Andalucía.

El campo andaluz está actuando como un imán para los fondos de inversión.

La agricultura se ha convertido en un sector económico de gran atractivo dentro de una economía que cada vez vela más por la producción local.

En este contexto, las fincas de olivar de Andalucía se presentan como una de las inversiones en fincas agrícolas más importantes del momento.

La transformación del paisaje agrícola andaluz

La limitación de recursos hídricos en Andalucía ha hecho que los expertos se replanteen el sistema agrícola actual.

Frente a las formas de cultivo tradicionales, los estudios más recientes en el sector revelan la necesidad de apostar por cultivos irrigados y sostenibles, basados en un sistema intensivo.

Encontrar el equilibrio entre rentabilidad y sostenibilidad en un sector como el de las fincas agrícolas requiere de inversión.

La industria oleica andaluza se encuentra ahora mismo en un proceso de planificación estratégica orientado a garantizar la pervivencia de los cultivos y una mejor integración en el entorno.

Invertir en este cambio es invertir en el futuro del olivar y de uno de los productos clave del sistema agroalimentario español.

Finca de olivar en venta en La Campana, Sevilla.

Las 332 ha de esta finca rústica en venta están dedicadas a la explotación olivar intensiva.

En estas tierras del municipio sevillano de La Campana se cultivan variedades de aceituna como la arbequina, el picual, la manzanilla y la hojiblanca, en marcos de plantación de 7x5.

Aparte de su gran extensión, que ocupa la práctica totalidad de un paraje conocido como El Realengo de San José, el terreno se caracteriza por su orografía llana.

Esta particularidad permite el desarrollo de los trabajos foliares y de recolección con mayor facilidad.

También agilizan el trabajo y garantizan el éxito de las cosechas la instalación de riego, el agua de pozo y de balsa y los caminos interiores.

La propiedad está además provista de casa cortijo y naves de apero, así como de suministro eléctrico.

Sevilla capital se encuentra a tan solo 50 km de distancia.

Las buenas comunicaciones con la ciudad facilitan la comercialización del producto y su salida al mercado, favoreciendo a la rentabilidad de esta inversión.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.