Extremadura fincas y dehesas en venta.

La dehesa extremeña, una finca ganadera con múltiples vías de explotación.

La dehesa es la principal protagonista del paisaje de Extremadura. Buena parte del territorio de esta comunidad autónoma corresponde a esas fincas tan singulares y que tan sabrosos frutos generan.

 La presente dehesa en venta en la provincia de Cáceres brinda la oportunidad de invertir en una finca ganadera que cuenta con diferentes opciones de explotación.

La dehesa en venta se encuentra en la localidad de Navas del Madroño y data de 1890.

Se trata de una propiedad histórica que cuenta con un notable valor arquitectónico, puesto que la mayoría de edificios están construidos a semejanza de los cortijos andaluces tradicionales.

Claro que la mayor joya artística del complejo es la capilla fechada en el s. XVIII, en cuyo interior se conserva un retablo florentino único por su cronología, situación y características formales.

Como tantas otras propiedades de esta tipología, la vivienda principal se caracteriza por la exclusividad de sus ambientes interiores, mientras que el resto de las instalaciones presentan un carácter mucho más funcional.

Las dehesas extremeñas sirven para la explotación tanto de cabañas porcinas como bovinas. En el primer caso, nos encontramos con un negocio que, solo en Extremadura, cuenta con más de 900.000 cabezas de ganado.

En el caso de la explotación bovina se reduce a 780.000 cabezas, pero de gran valor agregado.

Eso sí, las diferencias provinciales son considerables. Badajoz concentra el 85% del ganado porcino mientras que Cáceres alberga el 65% de las cabezas de vacuno.

La finca ganadera que nos ocupa puede orientarse a cualquiera de ambas opciones (o a las dos, como hacen ya muchas dehesas en la región).

Evidentemente, el turismo rural es otra fuente importante de ingresos para los propietarios.

 El complejo ya está siendo utilizado actualmente como hotel con encanto, disponiendo de 24 habitaciones con baño propio (la mitad de ellas se ofrecen a los huéspedes y el resto son de uso privado, reparto que los nuevos propietarios podrían modificar).

El restaurante de la propiedad presenta una capacidad para cien comensales, nutriéndose de productos de la zona o, por qué no, de la propia dehesa.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.