Estadísticas precio vivienda 2022. Noticias inmobiliarias.

El precio de la vivienda se encarece un 1,1 % mensual en abril.

El mercado residencial mantuvo en abril la tendencia alcista mostrada en los últimos meses.

Según la estadística IMIE General y Grandes Mercados publicada hoy, la vivienda nueva y usada se encareció de media en España un 1,1 % mensual en abril, lo que sitúa el crecimiento en tasa interanual en un 7,7 %.

Todos los grupos reflejan incrementos significativos respecto a abril de 2021, mes en el que la mayoría de las zonas mantuvieron tasas de crecimiento contenidas, a excepción de “Costa Mediterránea” y el territorio insular, que ya comenzaban a mostrar precios al alza.

“Se observa una moderación de los precios en las zonas que comenzaron a registrar tendencias alcistas de forma más temprana en 2021, y un nuevo incremento en “Capitales y Grandes Ciudades”, donde se concentra la demanda y el espacio es más limitado, de forma que los precios aumentan más rápido. La zona de “Áreas Metropolitanas” también se incrementa, pero de forma más lenta”, afirma Cristina Arias, directora del Servicio de Estudios de Tinsa.

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se ha revalorizado un 29,6 % desde el mínimo registrado en la crisis financiera. La caída acumulada desde máximos de 2007 en el índice general es del 22,7%.El índice general muestra un incremento del 7,7 % interanual en abril, tras avanzar un 1,1% en el último mes.



  • Las capitales y grandes ciudades y las localidades más pequeñas (‘Resto de municipios’) registran los mayores avances mensuales: 1,1 % y 1,2 %, respectivamente.
  • En tasa interanual, ‘Resto de municipios’ y ‘Áreas metropolitanas’ destacan en abril con crecimientos superiores a la media nacional.
  • La costa mediterránea se desacelera ligeramente, mientras que los territorios insulares se mantienen estables tras la ligera corrección experimentada en marzo.

Leer todo el informe en:


Una amplia selección de ofertas tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.

Descarga nuestro catálogo de servicios.

Solicita más información.

 93 492 03 92


 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.