Empresa en venta en el sector cervecero.

La elaboración artesanal de cerveza, un negocio muy rentable

Basta ojear cualquier noticia sobre la producción artesanal de alimentos y bebidas alcohólicas para confirmar que vivimos un auténtico boom en este segmento del mercado. Con todo, hacerse un hueco es siempre complicado, por lo que invertir en una empresa en venta ya consolidada puede facilitar notablemente las cosas y acercar el horizonte de rentabilidad deseado.

El negocio en cuestión cuenta con instalaciones actualizadas en las que el inversor podrá empezar a producir cerveza artesanal desde el primer minuto. De este modo, el comprador participará de un sector cuyo volumen de negocio empieza a ser muy considerable en nuestro país.

De acuerdo con los datos publicados por el Observatorio Sectorial DBK de Informa para el ejercicio 2016, la facturación de las empresas que producen cerveza al estilo tradicional se habría triplicado en los últimos años. Así, de los 15 millones de euros que se facturaron en 2014 se pasó a 45 millones de euros dos años más tarde.

Casualmente, Castilla y León, la comunidad en la que se encuentra la empresa en venta (en la provincia de Ávila, para ser más exactos), se ha consolidado como una de las principales autonomías productoras de cerveza artesanal. En torno al 10% de la cerveza de este tipo producida en España tiene su origen en las factorías castellano-leonesas.

Cabe destacar que se trata, en su mayoría, de negocios de reducido tamaño, en los que predominan plantillas que rara vez cuentan con más de tres o cuatro empleados. En este sentido, las dimensiones del negocio a traspasar le permitirían competir con las grandes referencias de este subsector.

La fábrica de cerveza artesanal en venta se encuentra muy cerca de la Sierra de Gredos, en un paraje que dista menos de una hora de Ávila capital.

El inversor se encontrará con un recinto dotado con maquinaria actualizada y especializada en la producción artesanal de cerveza. De hecho, algunas partes del proceso de producción pueden automatizarse para que la empresa gane en eficiencia.

En las instalaciones se incluye un pequeño museo sobre el producto y una zona de catas, ideal para organizar jornadas de promoción o culminar itinerarios por la fábrica.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.