El turismo rural protagoniza la reactivación de la movilidad.

Lançois Doval. El portal inmobiliario especializado en alojamientos rurales en venta o alquiler

El turismo sostenible se está consolidando como algo más que una moda pasajera.

Los viajeros también están asumiendo su parte de responsabilidad en la reducción de la huella de carbono en el planeta y cada vez hay un mayor interés por hacer turismo de forma responsable.

En este nuevo escenario, las casas rurales se presentan como una de las alternativas de alojamiento con mayor potencial.

Vuelven los viajes y el interés por las casas rurales

La esperada reactivación del turismo rural es una realidad.

Pero, después de más de dos años de pandemia y frente a los últimos acontecimientos en la política mundial, los viajeros demandan otras alternativas para disfrutar de su tiempo libre.

El turismo rural se encuentra en el núcleo de esta nueva mentalidad viajera. Una forma de hacer turismo que no solo apuesta por la cercanía sino por la sostenibilidad del planeta.

Tras la pandemia ha surgido un nuevo perfil de viajero más concienciado con el entorno y con la necesidad de proteger el medioambiente.

Las estancias cortas y el turismo rural local acaparan el mayor porcentaje de reservas para los próximos meses.

Escapadas entre los 3 y los 7 días a destinos cercanos y mayoritariamente rurales son las mayores motivaciones del turista nacional actual.

El auge de los negocios de turismo sostenible

Según una reciente encuesta de GWI, el 70 % de los españoles estaría dispuesto a aumentar su presupuesto durante las vacaciones si con ello contribuyen al desarrollo de un modelo de turismo sostenible. Las empresas turísticas no pueden obviar este cambio de tendencia.

A pesar de que la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación son aspectos que han vuelto a sembrar la incertidumbre en el sector turístico rural, la reactivación del mercado se presenta con nuevas expectativas para los inversores.

Los expertos aseguran que este es el momento idóneo para invertir en opciones de turismo alternativo basadas en el compromiso y la responsabilidad medioambiental.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.