Edificios y casas históricas. Un patrimonio irrepetible

Edificios históricos como inversión inmobiliaria

El valor de lo intangible es difícil de cuantificar.

Precisamente por este motivo, el patrimonio histórico y otros bienes culturales gozan de ciertas ventajas fiscales.

La adquisición de un Bien de Interés Cultural como un castillo, un edificio histórico o un inmueble representativo, no solo es una inversión inmobiliaria con un importante componente artístico, cultural e incluso sentimental, sino que puede suponer un interesante ahorro económico para el inversor.

Ventajas fiscales para los propietarios de un Bien de Interés Cultural

Al adquirir un inmueble catalogado como BIC, el propietario pasa a beneficiarse de forma inmediata de dos importantes medidas fiscales.

Por un lado, la propiedad estará exenta de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); por otro, podrá desgravarse en la declaración anual del IRPF todas las acciones de mejora y rehabilitación que lleve a cabo sobre el inmueble.

Estas dos ventajas fiscales hacen que este tipo de edificios sean una inversión inmobiliaria especialmente atractiva desde el punto de vista económico.

Basta con encontrar la propiedad adecuada y en el lugar idóneo para lanzarse a por su conservación, reparación o restauración con bonificaciones muy convenientes.

Edificios históricos en Guadalajara

La provincia de Guadalajara cuenta con un extenso catálogo de propiedades singulares entre las que no faltan los Bienes de Interés Cultural.

Este castillo en venta del siglo XIV es un ejemplo de inversión inmobiliaria histórica y con proyección de futuro.

La propiedad se ubica en la localidad de Guijosa, pedanía de Sigüenza. Es un edificio de planta cuadrada, con muros de 2 metros de espesor y 11 de altura que se conservan en muy buenas condiciones.

Ocupa una superficie total de 1.054 m2 que junto al terreno adosado forman un conjunto de más de 3.000 m2. El castillo ya cuenta con un proyecto de rehabilitación con el que se pretende su transformación en un hotel de 4 estrellas.

Se trata de una inversión inmobiliaria destinada a convertirse en un provechoso negocio de turismo rural con el atractivo añadido de su singularidad.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.