Edificios industriales en venta.

Inversión en la antigua 'vega de la remolacha'

Aunque la industria y la agricultura pueden parecer ámbitos productivos muy distintos, lo cierto es que ambas realidades pueden entrar en contacto con facilidad. La historia de la Vega de Granada pone de manifiesto cómo la industrialización no solo no mermó sino que potenció la agricultura regional, siendo esta antigua fábrica de Pinos Puente un testigo de excepción.

Durante las décadas finales del s. XIX, la comarca de la Vega de Granada, a la que pertenece la propia capital provincial, presentaba un grado de desarrollo industrial un tanto inferior al de la mayoría del país, un hecho que, en cualquier caso, era casi homogéneo en Andalucía. Hubo que esperar hasta los primeros compases del s. XX para que tal estado de las cosas comenzaran a cambiar. El edificio industrial en venta que nos ocupa vivió de manera directa esta 'revolución' al iniciar su actividad como fábrica azucarera en 1890 y concluirla en 1905.

Efectivamente, el cultivo de la remolacha y la producción de azúcar fueron ganando enteros a comienzos del s. XX e integraron lo mejor de las posibilidades industriales y la calidad de la agricultura granadina. La Vega de Granada se llenó de fábricas de este tipo y se convirtió en un productor azucarero de primera magnitud, lo cual redundó en un mayor desarrollo económico de una zona eminentemente rural. No en vano, las infraestructuras de transporte y comunicación permitieron articular una pequeña red comercial regional en torno a Granada. Poco a poco, la actividad original fue quedando aparcada pero las óptimas conexiones siguen creando el marco idóneo para invertir.

El presente edificio singular en venta presenta una superficie construida de 3.800 m2 e incluye una vivienda principal de 500 m2. Todo el complejo cuenta con un encanto especial por ser un ejemplo excepcional de las primeras industrias de la zona, siendo posible aprovechar esta estética para múltiples usos. Dado que la finca en la que está ubicada la antigua fábrica se extiende a lo largo de más de 10.000 m2 y los terrenos cuentan con la calificación de suelo industrial, las opciones para rentabilizar la inversión son muy diversas y van desde retomar la actividad fabril hasta negocios hosteleros

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.