Compra y venta de bodegas.

¿Por qué invertir en bodegas españolas?

El mundo del vino capeó tan bien el temporal de la última recesión que incluso fue calificado por algunos analistas como "el negocio de la crisis".

 Exagerada o no esta denominación, resulta innegable que las bodegas españolas y el sector vinícola en general cuentan con muchos alicientes para los inversores.

El primer factor a tener en cuenta es la gran demanda de los consumidores.

Conviene recordar que el vino es uno de los productos alimenticios que más tiempo llevan con nosotros y que, en el caso de España, está respaldado por una sólida tradición. En otras partes del planeta, sin embargo, el vino está siendo descubierto en estos momentos. Ello abre la puerta a la exportación para las bodegas españolas, aprovechando su buena imagen exterior y los competitivos precios de la mayoría de referencias.

En este sentido, comprar una bodega en funcionamiento facilita las cosas de cara a dar el gran salto internacional.

En segundo lugar, el inversor se va a encontrar con un sector vinícola en franca expansión y no solo en lo concerniente a la producción de vino.

Las bodegas españolas se han convertido en el escenario de diferentes experiencias lúdico-gastronómicas, una línea comercial inicialmente secundaria pero que mueve ya cifras muy respetables al margen del negocio principal. La Asociación Española de Ciudades del Vino asegura que más de tres millones de visitantes practicaron el enoturismo en 2018, lo que se tradujo en una facturación de cerca de 70 millones de euros (un 28% más que el año anterior).

Se trata, por ahora, de una práctica mucho arraigada entre los españoles que entre los foráneos.

Por último, al comprar bodega operativa el inversor se ahorra la fase más complicada de la puesta en marcha del negocio, esto es, la elección del mejor emplazamiento, la construcción de las instalaciones y la adquisición de la maquinaria necesaria.

Paralelamente, es posible que el negocio disponga también de una imagen de marca que, salvo que el inversor desee renovar por completo, pueda ser aprovechable para el nuevo proyecto.

 No hay que olvidar tampoco que, allá donde exista una bodega, hay una tradición vinícola que aprovechar.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.