Compra y venta de bodegas y viñedos.

Invertir en enoturismo. 

Turismo enológico en Catalunya. una oportunidad de disfrute e inversión. 

Catalunya, con doce D.O. protegidas, más de 300 bodegas visitables y un sinfín de alicientes históricos, culturales y gastronómicos, es una de las principales zonas de España para disfrutar del turismo enológico y donde invertir en el mismo.

¿Qué es el enoturismo?

No se trata sólo de ir de bodega en bodega probando vinos. El turismo enológico va mucho más allá porque su finalidad es ofrecer una experiencia integral al visitante. Esta experiencia gira en torno al vino, evidentemente, pero ha de incluir otros aspectos que la enriquezcan y le den un valor añadido especial (cultura, historia, gastronomía, etc.).

En Catalunya, tanto desde la Administración como desde el propio sector se ha apostado fuerte en tal sentido, entendiendo acertadamente que esta forma de atraer turismo no sólo favorece a los productores de cada zona, sino que trenza un tejido y unas alianzas que acaban beneficiando a comercios, restaurantes, establecimientos hoteleros y a la economía en general.

¿Por qué hacer enoturismo en Catalunya?

Razones para disfrutar del turismo enológico en Catalunya no faltan y las encontramos resumidas en la publicación Enoturisme a Catalunya, editada por l’Agència Catalana del Turisme:

1.- HISTORIA. Más de 2.500 años de historia de la vid y del vino.

2.- PAISAJE. Mar y montaña. Paisajes de viñas mediterráneas.

3.- BODEGAS. Más de 300 bodegas, entre vinos y cavas.

4.- ARQUITECTURA. Masías centenarias, bodegas modernistas y arquitectura moderna

5.- VINOS Y CAVAS DE PRESTIGIO. Reconocidos internacionalmente

6.- GASTRONOMÍA. Maridaje de vinos y cocina mediterránea.

7.- BARCELONA. Polo indiscutible de atracción turística y cultural.

8.- ALOJAMIENTOS Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS.  Hoteles, alojamientos, restaurantes y servicios turísticos de gran calidad.

9.- UN ESTILO DE VIDA. Catalunya es diversa y un país para todos.

10.- 12 DO´s. Más de 600 bodegas (de ellas, unas 300 son visitables)

¿Por qué invertir en enoturismo en Catalunya?

Las mismas razones antes expuestas hacen del enoturismo un nicho atractivo donde invertir desde el punto de vista inmobiliario y/o empresarial, ya que se trata de un sector en expansión, muy activo y que hace una apuesta decidida por la calidad y la excelencia.

Una de las formas de incorporarse es aprovechar la buena coyuntura existente para invertir en inmuebles adecuados, -o adecuables-, a las diversas actividades relacionadas con el turismo enológico (hoteles, casas rurales, restaurantes, masías, etc.). La realidad del sector y sus perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo sugieren que se trata de una inversión con una buena rentabilidad, ya sea vía ingreso por cánones o arrendamientos o a través de la explotación directa de la actividad.

 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.