Catalunya. Fincas singulares en venta.

Una casa pairal en el interior de Barcelona. 

Si hubiera que escoger la propiedad más representativa de las casas de campo catalanas esta sería, sin ningún género de dudas, la masía.

Y es que, estas casonas están indisolublemente ligadas al interior de las provincias de Cataluña en el imaginario colectivo. Aun así, conviene distinguir otras subcategorías de fincas y masías, como las singulares casas pairales.

Una casa pairal es una vivienda familiar de gran tamaño vinculada con la explotación de una determinada superficie agrícola.

Cabe destacar que se trata, por así decirlo, de una masía autosuficiente, siendo por tanto un poco más compleja en cuanto a su estructura que el resto de grandes propiedades rurales del interior catalán.

Es costumbre que la casa pairal incorpore el nombre o apellido del linaje de los dueños, siendo, en cierto modo, un símbolo público de su poder o influencia en una región. En su momento de mayor esplendor, las casas pairales podían acoger a varias generaciones de una misma familia.

Aunque se sabe de su existencia con anterioridad a dicha fecha, fue a partir de 1486 cuando se multiplicó el número de casas pairales por el interior catalán y las tierras del actual Principado de Andorra.

Este tipo de fincas y masías fueron potencias a raíz de la Sentencia Arbitral de Guadalupe, con la que Fernando el Católico intentó poner fin a los seculares enfrentamientos entre campesinos y nobles.

Estas espaciosas propiedades articularían diferentes núcleos de población en el interior de Lleida, Girona y Barcelona durante buena parte de la Edad Moderna.

De hecho, algunas de estas casas llegaron incluso a gestionar actividades industriales a partir del s. XVIII.

La casa pairal que nos ocupa se encuentra en la localidad de Moià, en el interior de Barcelona. La masía corona una finca de más de 160 hectáreas, 40 de las cuales son campos cultivables.

La vivienda principal cuenta con ocho habitaciones y tres cuartos de baño, mientras que el apartamento secundario aporta otras dos habitaciones y un tercer cuarto de baño.

Las posibilidades de la casa como alojamiento rural son notables, aprovechando las buenas conexiones con Barcelona y el encanto de Moià, que alberga bellos tesoros patrimoniales.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.